Gente desnuda

La ropa es nuestra segunda piel, nos disfraza, revela como un espejo nuestra forma de ser o ayuda a ocultarla.

Mediante el uso de distintos tipos de ropa podemos, por ejemplo, indicar nuestra profesión, nuestro estatus social, o nuestro estado de ánimo.

Un traje de negocios nos hace suponer que la persona que lo lleva es un banquero, empleado de oficina, agente de seguros, etc. En nuestra sociedad el traje de negocios es un signo de confianza.

Sin embargo, ¿en qué medida esta hipótesis es correcta? ¿Podemos confiar en el aspecto externo sin reservas? ¿Qué es lo que realmente hay detrás?

La ilusión o la imagen formada por esas ropas puede irse desvanecerse de repente cuando, por ejemplo, un tatuaje aparece debajo del traje.

Aquí tienes la oportunidad de percibir los diferentes efectos entre una persona vestida con su ropa de unas determinadas características, y desnudas.

Gente desnuda (página que ha recibido millones de visitas) es el resultado de un original proyecto artístico del fotógrafo alemán Sebastián Kempa que ha fotografiado a personas de diferentes edades, sexo y condición social, mostrando que no siempre la imagen externa (con ropa) se corresponde con la interna (sin ella) más íntima y personal, y que pueden verse en la dirección: http://www.naked-people.de/ donde pasando la flecha del ratón sobre las personas fotografiadas verás como desaparece la ropa, dejándoles en completa desnudez.

vest_desn

Sebastián Kempa no es el único artista que ha realizado un proyecto fotográfico como éste, el fotógrafo norteamericano Greg Friedler realizó hace algunos años varias series de fotografías en distintas ciudades cuyos protagonistas eran personas vestidas y desnudas fotografiadas en la misma posición, series de fotos que incluso se publicaron en libros de fotografía.

También el fotógrafo holandés Ewoud Broeksma ha realizado una serie de fotografías de personas vestidas y desnudas fotografiadas en la misma pose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s