Libros que muestran la belleza del cuerpo humano desnudo

Realizar un libro de fotografía de danza es una de las tareas más difíciles a las que un fotógrafo puede enfrentarse. Pero si el bailarín es Vladimir Malakhov todo puede ser más fácil. Aceptado como uno de los bailarines de danza más importantes del mundo, en el libro vemos como para Malakhov casi no existe la gravedad, fuerza y técnica se unen para dar como resultado un compendio de fotografías de una belleza excepcional en la que se plasman la elegancia y la ligereza de la danza del ucraniano.

Vladimir Malakhov posa para Dieter Blum bailando, flotando, en ocasiones desnudo sin la distracción de ningún vestuario, desbordando tensión y expresividad incluso en reposo. La elegancia y la ligereza de la danza hechas imagen.

Imágenes impresas de gran calidad en este espléndido libro de gran tamaño editado por Ullmann.

En este vídeo: Vladimir Malakhov ein wahrer Prinz (que sabe a poco por su corta duración) podemos ver a Vladimir en acción, y entender porqué está considerado uno de los mejores bailarines del mundo.

Juanjo

Anuncios

2 thoughts on “Libros que muestran la belleza del cuerpo humano desnudo

  1. El otro día lo estuve hojeando en La Casa del Libro y las imágenes son realmente impresionantes. Me llamó la atención que en muchas de ellas los bailarines aparecen desnudos. ¿Será más común lo de bailar desnudo de lo que muchos pensamos?

  2. Gracias por tu comentario Paco, la verdad es que el libro es una pequeña “joya” del arte de impresión actual, que consigue con las técnicas actuales de impresión unas calidades excepcionales.
    Respecto a tu pregunta ¿Será más común lo de bailar desnudo de lo que muchos pensamos? Creo que en espectáculos públicos no se da mucho, pero si hay bailarines y bailarinas que lo hacen para si mismos y para posar para fotógrafos especializados en esta difícil disciplina fotográfica, trabajos que terminan con la publicación de libros tan bonitos y espectaculares como éste, o en museos y exposiciones fotográficas o de danza.
    Hay además una gran profusión de fotografías en internet relacionadas con este tema, de las cuales llevo años recopilando para los fondos documentales de Lugares Naturistas, y pronto tendré preparada una bonita y curiosa exposición titulada “Danza Desnuda”, que podrá verse dentro del espacio virtual Desnud Arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s