MozartNu (1986-2008) – La belleza humana y musical

MozartNu (1986-2008) es un singular montaje de danza de Iago Pericot que tiene su raíz en un espectáculo estrenado en 1986 bajo el mismo nombre. En él se puede ver de forma simultánea, en el mismo escenario, ambos montajes, el original y el que se ha creado ahora.

En 1986, Pericot creó un espectáculo a partir de la Misa de la Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart. En él mostraba la belleza de las relaciones humanas a través de los cuerpos desnudos de dos bailarines. Pericot recupera este montaje y lo ofrece, de forma paralela y en el mismo escenario, junto a otro más actual que refleja los cambios que han sufrido estas relaciones humanas fruto del paso del tiempo.

En MozartNu (1986-2008) coinciden un pasado y un presente que se enfrentan y, a la vez, se complementan. Sobre el escenario se pueden ver los cuerpos de cuatro bailarines, los dos que estrenaron la obra original de 1986, Jordi Cortés y Neus Ferrer, y dos nuevos, Òscar Kapoya y Roser López Espinosa.

Veintidós años después del primer estreno de la obra, el director Iago Pericot vuelve a utilizar el desnudo de los bailarines para reivindicar la sensualidad y el placer alejados de convenciones en una renovada versión de MozartNu.

mozartnu00pm

Según Pericot, uno de los máximos exponentes del teatro independiente en Cataluña, MozartNu (1986-2008) es la composición de dos montajes simultáneos y sincronizados -el de 1986 y el actual- en un mismo tiempo y espacio que pretende expresar la modificación que han sufrido tanto la belleza como las relaciones humanas en los últimos años.

Y es que, a partir de la Misa de la Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart, la belleza paralela que desprenden los cuerpos desnudos de los cuatro bailarines provocan un ritual que puede llegar a confundir a los espectadores.

Precisamente, la confusión es otro de los conceptos que se deriva de esta revisión de MozartNu, que vuelve a poner de manifiesto la capacidad creativa de Iago Pericot. A sus 78 años, el polifacético artista puede presumir de tener una de las trayectorias profesionales más impresionantes del panorama teatral catalán.

mozartnu01

MozartNu (1986-2008) se representó entre los días 15 al 20 de Abril de 2008 en El Mercat de les Flors de Barcelona.

Vídeos relacionados:

S’estrena MozartNu 1986-2008 de Iago Pericot

Iago Pericot, Mozartnu (1986-2008) – i 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s