Croacia, un país para los Naturistas – Dalmacia, Centros y Playas Naturistas 1

DALMACIA

La parte más larga de la costa croata mellada con el número más grande de islas de la “tierra de las mil islas” pertenece a Dalmacia. Es bien sabido que en esta región donde abundan las ciudades-monumentos con un patrimonio cultural e histórico extremadamente valioso, coexisten en armonía con las instalaciones turísticas modernas, además cuenta con tres Parques Nacionales.

Ciudades como Dubrovnik, Zadar, Sibenik, Slipt, Trogir, Hvar, Korcula, etc. con su patrimonio cultural rico y una arquitectura impresionante despiertan la admiración de todos, si además sumamos la riqueza y variedad de la vegetación mediterránea Dalmacia se presenta como una zona turística y de vacaciones que hay que conocer.

ZADAR

En griego antiguo Idassa o Jadera en tiempo de los romanos según cambió la ciudad de dueños a lo largo de su turbulenta historia, y cuyo resultado final es esta preciosa ciudad amurallada con muchos vestigios culturales e históricos de gran belleza.

Zadar es el centro económico y cultural de esta parte de la Dalmacia Central, está situada además al lado de tres importantes Parques Nacionales croatas: Paklenica, Velebit y Kornati.

Zadar es también una región turística bien desarrollada con 1.200 km. de costa, cerca de 50 ciudades y pueblos, 150 islas e islotes, innumerables ensenadas y playas, un mar claro y cristalino y una abundante vegetación mediterránea.

La Dalmacia del Norte, incluida la zona de Zadar cuenta con varias playas específicas para la práctica del Naturismo: Playa de Jakisnica en la península de Lun, 15 km al Noroeste de Novalja. Playa de Zrce al Suroeste de Novalja. Playa de Sveti Duh a 8 km de Novalja en dirección a Pag y Playa de Simuni cerca del Camping de Simuni en Simuni.

La Isla de Silba tiene varias playas apropiadas para la práctica del Naturismo, además de las que existen en las islas de Olib, Premuda, Ist, Molat, Iz y Vir.

La tradicional Playa Naturista de Punta Skaa está situada 5 km al Norte de Zadar en una península cerca de Patrican, mientras que en Crvena Luka hay una playa naturista en la parte Norte de la ensenada de la zona turística veraniega de Crvena Luka.

Otra playa naturista está en Pakostane a 24 km al Sur de Zadar, y por último la Playa de Sabusa cerca de la pequeña ciudad de Kukljica en la Isla de Ugljan.

CAMPING NATURISTA SOVINJE

El Camping Naturista Sovinje se encuentra en la Isla de Pasman, cerca de la población de Tkon. La isla es muy escarpada y en el Oeste presenta muchas irregularidades en la costa formando ensenadas protegidas. Las poblaciones más grandes de la isla son Tkon, Kraj y Pasman.

El camping tiene un nivel de equipamiento moderado, algunas zonas del camping mantienen la vegetación virgen de la isla. Cuenta con algunas pistas de tenis, el conjunto del camping es un oasis de paz y relajación.
Más información: sovinje@tkon.hr Telf. +385 23 285 541

SIBENIK

Sibenik, un lugar histórico antes y ahora que ha sabido conjugar la vieja y la nueva arquitectura, un importante recurso para el desarrollo del turismo en la región. Situada cerca del río Krka con sus cascadas de una belleza natural asombrosa y uno de los 8 Parques Nacionales de Croacia. Delante de Sibenik hay numerosas islas de las cuales la más grande es Murter.

El turismo naturista en la región de Sibenik y su rivera está bien desarrollado, y se concentra principalmente en el Camping Naturista de Miran en Pirovac, pero también en otras playas naturistas en Primosten, Isla de Smokvica, Vodice y Tribunj.

CENTRO NATURISTA MIRAN

Entre las ciudades de Zadar y Sibenik, en Pirovac se encuentra este centro naturista que cuenta con un hotel, apartamentos y el camping con capacidad para 500 personas.

El camping está equipado con todas las comodidades, agua caliente, lavaderos, tienda de comestibles, bar, piscina, oficina de correos, banco, instalaciones deportivas para la práctica de tenis, ping-pong, mini golf, alquiler de bicicletas y deportes acuáticos.

Está situado al borde del mar, en una ensenada muy atractiva con playas de guijarros, a su espalda se encuentra el Parque Nacional de Krka.

Más información: rivijera@si.htnet.hr Telf. +385 22 466 803

…Anterior / Siguiente…

Anuncios

One thought on “Croacia, un país para los Naturistas – Dalmacia, Centros y Playas Naturistas 1

  1. MUY LINDO ES LA ISLA DEL LUGAR DONDE NACIERON MIS PADRES Y EN EL AÑO 1928 VINIERON A LA ARGENTINA SIEMPRE MI MADRE HABLABA DE LO HERMOSO DEL LUGAR Y DEL MAR TRANSPARENTE QUE LINDO SERIA PODER VISITAR ESE LUGAR PERO NO CREO PODER HACERLO SOY JUBILADO CON LA MINIMA LA VERE EN SUEÑOS UN ABRAZO ESTEBAN CHURIN.VIVO EN LA CIUDAD DE PERGAMINO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s