Croacia, un país para los Naturistas – Dalmacia, Centros y Playas Naturistas 3

DUBROVNIK

Dubrovnik, la vieja Ragusa romana, es la más meridional de las ciudades de Croacia y una de las ciudades europeas más hermosas. La ciudad de Dubrovnik está considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Se la ha llama frecuentemente la “perla del Adriático”, la “Atenas de la cultura” y la “Meca del turismo”.

Ha tenido una historia agitada, pero gracias a su pericia diplomática histórica y un sentido excelente para el comercio Dubrovnik fue durante mucho tiempo una república independiente donde floreció una maravillosa arquitectura que nos ha dejado un patrimonio cultural e histórico muy variado.

Un clima extraordinariamente agradable, una arquitectura magnífica, las hermosas islas y alrededores idílicos con una abundante vegetación han hecho de Dubrovnik uno de los destinos turísticos de Croacia más valiosos.

El desarrollo turístico de esta región no ha olvidado el naturismo, se pueden encontrar playas naturistas en las islas próximas, tales como la parte meridional de la Isla de Lokrum (enfrente justo de la ciudadela fortificada de Dubrovnik). La Isla de Kolocep. La Isla de Lopud, al Sudeste de la población de Lunj, y también en Lapda cerca del Hotel Dubrovnik Palace.

Playas naturistas en los alrededores de Dubrovnik: Osinine playa naturista cerca del Hotel Osmine en Stano, 40 km al Norte de Dubrovnik. Palace Hotel, playa naturista en Lapad. Lokrum, playa naturista en la Isla de Lokrum, se accede a ella en barco desde el puerto de Dubrovnik. Betirina, playa naturista cerca de Mlini y de Srebreno, 15 kilómetros al Sur de Dubrovnik, se puede acceder en barco desde Mlini.
Más información: tzzdu-ner@du.tel.hr

PLAYAS NATURISTAS EN DALMACIA MERIDIONAL

Playas naturistas en Peljesac, Korcula y alrededores:
Trpanj, playa naturista al Este de la Playa de Dracevac en la Isla de Peljesac. Ostupa, playa naturista cerca de la ciudad de Oberic. Mala Stupa y Velika Stupa, islotes cercanos a Oberic, se puede acceder a ellos en barco desde Oberic. Badija, playa naturista en la parte Norte de la Isla de Badija, se puede acceder a ella en barco desde Korcula. Stupa, es una de las playas naturistas más hermosas y más conocidas en la Isla de Korcula con una rica vegetación mediterránea y excelente clima (2.670 horas de sol al año).
Más información: tzzdu-ner@du.tel.hr

MLJET

Isla cercana a Dubrovnik. Cuenta con numerosas ensenadas y playas para los naturistas, aunque no son reconocidas oficialmente como tales.

Blato, playa naturista situada al Sudeste de la isla, se accede a ella mediante una corta caminata de 20 minutos aproximadamente desde la población de Saphinara.

ISLAS ELAFITI

Todas las islas son accesibles con un corto viaje de 20 minutos aproximadamente en barco desde el puerto de Gruz en Dubrovnik. Las únicas habitadas son Kolocep, Lopud y Sipan.

Kolocep, playa naturista en la parte Noroeste de la ciudad de Donji Celo cerca de la Villa Ruza, la isla se cerró para los coches.

Lopud, playa naturista en la ensenada de Sunj, se puede alcanzar desde la ciudad de Lopud a pie mediante una trayectoria peatonal de 7 km aproximadamente de largo, una zona de la playa es textil, la otra es naturista. También hay algunas playas naturistas en la Isla de Sipan.

…Anterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s