Croacia, un país para los Naturistas – Kvarner, Centros y Playas Naturistas

KVARNER

No hay muchos lugares donde se puede encontrar en un área tan pequeña las diversidades naturales tales como en la región de Kvarner. Aquí es donde se junta la Europa mediterránea y central, paisaje de playa y al lado los pinares y las montañas, aquí se tiene la oportunidad de nadar por las mañanas en el mar y gozar por la tarde del aire fresco de la montaña.

Esta es además una región de grandes especialidades culinarias, muchas de ellas casi extintas en otros países.

Con una infraestructura turística desarrollada, Kvarner cuenta con instalaciones y playas muy adecuadas para la práctica del Naturismo.

ISLA DE CRES

La Isla de Cres es la segunda isla más grande de Croacia. Es principalmente terreno montañoso y rugoso pero salpicado de magníficos bosques.

Su costa no es muy irregular aunque cuenta con varias bahías y playas escondidas. Una curiosidad de esta isla es el lago Vransko que provee de agua dulce a la isla aunque está a 68 m por debajo del nivel del mar.

Sobre la isla también hay una reserva ornitológica protegida de águilas blancas.

PLAYA NATURISTA Y CAMPING KOVACINE

El camping Kovacine se sitúa en una península repleta de pinares y verdes olivas, a 2 km aproximadamente de la ciudad de Cres en la Isla de Cres.

Es un camping moderno (textil) con 1.500 plazas y 4 bloques sanitarios, una parte del camping está reservada para los naturistas.

Las instalaciones incluyen: un restaurante con una terraza grande, pizzería, bar en la playa, supermercado, estación de servicio de butano, refrigeradores, etc.
Más información: campkovacine@kovacine.com Telf. +385 51 573 150

PLAYA NATURISTA BALDARIN

La playa naturista en el camping de Baldarin situada en la ensenada de Baldarin está rodeada de pinares, es un oasis de la paz y tranquilidad. A solamente 12 km de la vieja y pintoresca ciudad de Osor en la isla de Cres ofrece la relajación y el disfrute incomparable del mar azul cristalino y de la vegetación mediterránea que la rodean.

Antes, Baldarin era un centro tradicional del naturismo, hoy es de uso mixto. Cuenta con una playa de uso naturista dentro del camping, que está bien equipado con todos los estándares que puede tener un camping moderno hoy.
Más información: baldarin@ri.htnet.hr

ISLA DE KRK

La isla de Krk es la más grande de las islas croatas con 68 ciudades y/o aldeas. Su costa norteña es rocosa y expuesta al viento, mientras que el occidente y el sudoeste son verdes, con muchas ensenadas y playas.

Tiene su propio aeropuerto y cuenta con una larga tradición turística. Su población ha estado siempre ligada a la pesca y el cultivo de las olivas principalmente. La isla es bien conocida por su patrimonio cultural, sus costumbres y sus trajes populares.

Los centros turísticos más importantes en la isla son Baska, Krk, Malinska, Njivice, Omisalj, Punat y Vrbnik.

CAMPING NATURISTA KONOBE

El camping Naturista Konobe está situado a 4 km de Punat, también es conocido por el nombre de Acapulco.

Ocupa una extensión de 15 ha y tiene capacidad para 1.500 personas. Cuenta con todos los servicios de un camping moderno, servicios y duchas con agua caliente, restaurante, bar y tiendas, piscina, etc..

Pueden practicarse diferentes deportes, tenis, voleibol, baloncesto, fútbol y deportes acuáticos.
Más información: konobe@hoteli-punat.hr Telf. +385 51 854 020

CAMPING NATURISTA BUNCULUKA

Situado en la ensenada de Bunculuka a pie de playa, a 1 km del centro de Baska, este camping ocupa 4,7 ha y tiene capacidad para 1.200 personas.

Cuenta con todos los servicios actuales de un camping moderno, servicios y duchas con agua caliente, supermercado, restaurante, tienda de alimentación, etc. además de instalaciones adecuadas para la práctica de distintos deportes.
Más información: bunculuka@hotelibaska.hr Telf. +385 51 856 806

CAMPING NATURISTA KRK (EX-POLITIN)

El Camping Naturista Krk está situado a tan solo 1 km. de Krk, la ciudad más grande en la isla de Krk, situado en una hermosa ensenada, rodeado de amplia vegetación mediterránea y goza de aguas cristalinas en sus playas.

Con una extensión de 6 ha y capacidad para 800 personas cuenta con tienda de comestibles y un restaurante grande con terrazas, servicios y duchas con agua caliente, piscina, etc.

En sus instalaciones se puede practicar tenis, ping-pong y deportes acuáticos.
Más información: camping@valamar.com Telf. +385 51 221 351

ISLA DE LOSINJ
PLAYA NATURISTA VESPERA

La isla de Losinj, separada de Cres por un canal artificial ancho de 11 m con un puente, tiene un clima mediterráneo suave, una vegetación imperecedera abundante y ensenadas bien protegidas. La isla está salpicada de pequeñas poblaciones Nerezine, Sv. Jakov, Cumski, Veli Losinj y Malí Losinj.

Malí Losinj tiene en sus alrededores 1.200 clases de vegetación y es el punto situado más al Norte de Europa en donde el limón y el bougainvillaea crecen. Los delfines son huéspedes frecuentes en el mar que rodea la isla. La Playa Naturista Vespera está situada cerca del hotel Vespera.
Más información: Telf. +385 51 231 304

ISLA DE RAB

Es una de las islas turísticas más soleadas y desarrolladas del Adriático. Tiene un clima agradable con inviernos suaves y veranos cálidos. En la parte central de la isla, en zonas aprovechables crecen los olivos.

La ciudad de Rab es una de las ciudades adriáticas más atractivas. Tiene una tradición turística muy larga y una rica herencia cultural e histórica.

PLAYA NATURISTA KANDAROLA

Es una hermosa playa de 1.500 m de larga rodeada de pinares que llegan casi al borde del agua.

Se la llama también “playa inglesa”, quizás porque Lady Simpson y el Rey Eduardo VIII nadó aquí en 1936 y fue una de las primeras personas que practicó el Naturismo en esta zona.

Se encuentra situada en la Península de Frkanj, cerca de la ciudad de Rab y de la zona turística de Suha Punta con varios hoteles y apartamentos.

ISLA DE PAG

Pag es una isla turística bien desarrollada con playas pintorescas. La costa occidental del Sur de la isla es baja y la del Noreste es escarpada y alta. Las ciudades más importantes en la isla son Pag, Novalja y Lun.

PLAYA NATURISTA STRASKO

El Camping de Strasko es uno de los camping más grandes de una isla croatina, tiene una superficie de 72 ha y puede albergar a 8.000 personas, todo el camping está cubierto de robles que dominan el complejo y está dotado de todos los servicios de un camping moderno, servicios y duchas con agua caliente, supermercado, oficina de cambio, restaurante, estación de servicio de butano, discoteca, parque infantil e instalaciones deportivas donde se puede practicar mini golf, voleibol, tenis además de esquí acuático o vela.

La playa Naturista que es de piedras y guijarros es parte del camping y en la zona hay un restaurante especial para Naturistas, además por las características de la playa es muy adecuada para aprender submarinismo.
Más información: Telf. +385 53 661 226

…Anterior / Siguiente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s