El Nudismo y el Desnudo en el Cine II

PELÍCULAS CUYOS ARGUMENTOS GIRAN EN TORNO AL DESNUDO INDIVIDUAL O COLECTIVO

monografico_cine

Películas cuyos argumentos giran en torno al desnudo individual o colectivo de uno o varios actores/actrices, y donde el desnudo es parte importante, causa y efecto, e incluso la clave del desarrollo argumental de dichas películas.

mcine017

Equus
Drama psicológico 1977 – 137 m.
País: Estados Unidos
Director: Sidney Lumet
Intérpretes: Richard Burton, Peter Firth, Colin Blakely

Un joven empleado en unas cuadras deja ciegos a seis caballos de un amigo, y la justicia le pone en manos de un psiquiatra que descubre en él una rara enfermedad mental, derivada de una extraña devoción religiosa inculcada por su madre, que busca a Dios a través del espíritu de Equus.

mcine018

Tú solo
Documental 1984 – 94 m.
País: España
Director: Teo Escamilla
Intérpretes: José Miguel Arroyo “Joselito”, José Moratalla, Lucio Sandin

La vida cotidiana de un grupo niños y adolescentes que sueñan con ser figuras en el mundo del toreo. Un filme documental protagonizado por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, que muestra el lado humano del torero: sus emociones, sensaciones, sacrificios…

mcine019

El Rey pasmado
Drama. Cine de época 1991 – 110 m.
País: España
Director: Imanol Uribe
Intérpretes: Gabino Diego, Juan Diego, María Barranco

Historia ambientada en el siglo XVIII en la corte del rey de España Felipe IV, y basada en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey se queda pasmado al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa, la prostituta más bella de la villa y corte, en presencia de su amigo el conde de Peña Andrada. Después pretende ver también desnuda a la Reina.

mcine020

Los gusanos no llevan bufanda
Comedia. 1991 – 96 m.
País: España
Director: Javier Elorrieta
Intérpretes: Clayton Rohner, Cristina Piaget, Anthony Perkins

A pesar de no caracterizarse por una aguda inteligencia ni tampoco por su valor, Adam Kent es designado por sus superiores en Nueva York para transportar a España unos documentos altamente secretos. Esposado al maletín en el que han introducido el material citado, Kent llega a Madrid sin sospechar que desde ese instante, se convertirá en el blanco buscado por árabes, militares, policías e, incluso, sus propios compatriotas.

mcine021

La Bella Mentirosa (La Belle Noiscuse)
Drama. 1991 – 125 m.
País: Francia
Director: Jacques Rivette
Intérpretes: Michel Piccoli, Jane Birkin, Emmanuelle Béart

Un joven artista parisino, Nicholas, llega a una pequña población de provincias con su novia Marianne para visitar a un famoso y recluído pintor, Edouard Frenhofer. Nicholas persuadirá al gran artista para que pinte su último gran cuadro, “La bella mentirosa”, con su novia como modelo.

mcine022

Sirenas (Sirens)
Drama. 1993 – 94 m.
País: Australia
Director: John Duigan
Intérpretes: Hugh Grant, Sam Neill, Tara Fitzgerald

A comienzos de la década de los 30 la jerarquía eclesiástica de Sidney se escandaliza por un grabado realizado por el célebre y libertino pintor Norman Lindsay, que muestra a una voluptuosa mujer en inequívoca postura sobre una cruz. Anthony Campion es un joven clérigo recién llegado de Inglaterra junto a su esposa Estela, a quien se le solicita viaje a Australia para convencer a Lindsay de que no presente la obra en cuestión en una próxima exposición en Londres.

mcine023

El hombre deseado (Der bewegte mann)
Comedia 1994 – 93 m.
País: Alemania
Director: Sönke Wortmann
Intérpretes: Til Schweiger, Katja Riemann, Joachim Król

Expulsado una noche del apartamento que compartía con su novia Doro tras ser sorprendido por ésta en compañía de otra mujer, el atractivo Alex se queda en la calle. Allí conoce a Walter, un homosexual que se siente atraído por él y que le lleva a una fiesta gay en donde le presenta a Norbert, propietario de un gran apartamento que no le importaría compartir, pues también se siente atraído por Alex.

mcine024

Pret-a-porter (Prêt-à-porter)
Comedia 1994 – 133 m.
País: Estados Unidos
Director: Robert Altman
Intérpretes: Julia Roberts, Tim Robbins, Sophia Loren

En el mundo de la moda, el acontecimiento del año es la presentación en París de las colecciones de prêt-à-porter. Allí acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda ha convertido a todos en sospechosos.

mcine025

Tres formas de amar (Threesome)
Comedia 1994 – 93 m.
País: Estados Unidos
Director: Andrew Fleming
Intérpretes: Lara Flynn Boyle, Stephen Baldwin, Josh Charles

Debido a un error informático, Alex, una guapa universitaria, termina instalada en una habitación con otros dos chicos del campus, Eddy y Stuart. Éstos no saben como actuar ante tan atractiva compañera de cuarto. Sin embargo, en poco tiempo se hacen muy buenos amigos.

mcine026

Full Monty (The Full Monty)
Comedia 1997 – 83 m.
País: Gran Bretaña
Director: Peter Cattaneo
Intérpretes: Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkinson

El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer. Se le ocurre un solución a la desesperada: formar un espectáculo de strip-tease con otros amigos suyos en su misma situación.

mcine027

Las chicas del calendario (Calendar Girls)
Comedia 2003 – 108 m.
País: Gran Bretaña
Director: Nigel Cole
Intérpretes: Helen Mirren, Julie Walters, John Alderton

Basada en la verdadera historia de un grupo de mujeres que se desnudaron completamente -o casi- para un calendario con fines benéficos, y que lograron la fama internacional. En Inglaterra, el Instituto de la Mujer (WI) se dedica a enseñar el arte de hacer mermeladas, arreglos florales, punto y también repostería. Un grupo de mujeres está buscando la forma más original de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia y se deciden por el Calendario del WI.

mcine028

Soñadores (The Dreamers)
Drama 2003 – 120 m.
País: Gran Bretaña
Director: Bernardo Bertolucci
Intérpretes: Michael Pitt, Eva Green, Louis Garrel

París, primavera del 68. Isabelle y su hermano Theo deciden invitar a un joven estudiante norteamericano mientras sus padres están de vacaciones. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes. Soñadores es una historia de autoexploración; los tres jóvenes se ponen a prueba para saber hasta dónde son capaces de llegar.

mcine029

Un funeral de muerte (Death at a Funeral)
Comedia negra 2007 – 90 m.
País: Estados Unidos
Director: Frank Oz
Intérpretes: Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman

Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

mcine030

Los años desnudos. Clasificada S
Comedia 2008 – 109 m.
País: España
Director: Félix Sabroso, Dunia Ayaso
Intérpretes: Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores

Madrid, año 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el Cabaret, la publicidad, etc. Lina, Sandra y Eva poseen distintas procedencias, pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983.

mcine031

El artista y la modelo (L’artiste et son modèle)
Drama 2012 – 104 m.
País: España
Director: Fernando Trueba
Intérpretes: Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale

Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

…Anterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s