Desnudo (fotografía) el arte y la técnica

El cuerpo humano ha inspirado a los fotógrafos desde el mismísimo momento de la invención de la cámara. Es un tema tan gratificante como difícil, pero con una iluminación bonita y una pose sensible, un retrato de desnudo no tiene por qué ser dominio exclusivo de profesionales.

En este libro, absorbente e inspirador, Pascal Baetens revela cómo crear imágenes sensacionales, independientemente de que trabaje en una sala vacía con sólo una cámara o en un estudio fotográfico completamente equipado. Baetens nos enseña a aprovechar cada oportunidad y superar las limitaciones, ya sean de equipo, de modelos, de localizaciones o de presupuesto y lograr magníficos resultados.

El libro aborda no sólo la historia y algunos datos prácticos de la fotografía de desnudo, sino que también penetra en la mente del fotógrafo para revelar la evolución de las ideas y guiar al lector por todos los elementos que intervienen en el proceso de creación de la fotografía.

En la última parte se presenta a diez fotógrafos de diferentes partes del mundo, conocidos por sus fotografías de desnudos. Cada uno de ellos ha creado una fotografía específicamente para este libro, que se ha acompañado de un fascinante fotorreportaje que muestra al lector lo que ocurre entre bastidores durante las sesiones fotográficas. Estos artistas explican cómo consiguieron la imagen, partiendo de la idea inicial, para pasar a la preparación, al equipo y a la comunicación con los modelos para lograr la fotografía que buscan. Las diferentes formas de trabajar y la increíble diversidad de estilos empleados para sus imágenes evidencian la amplitud de un género que muchos podrían considerar limitado. Una selección de las imágenes preferidas del portafolios de cada fotógrafo servirá también de inspiración.

Con un gran número de técnicas y consejos prácticos, así como algunos ejemplos de a qué se puede aspirar, este libro constituye una completa guía para aprender a fotografiar la forma humana desnuda.

Este libro combina detalles, instrucciones prácticas y ejemplos de primera categoría, lo que lo convierte en una clase magistral sobre el arte y la técnica de la fotografía de desnudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s