Libros sobre Nudismo, Naturismo y Desnudo Artístico VII

LIBROS QUE MUESTRAN LA BELLEZA DEL CUERPO HUMANO DESNUDO III

libros083m

Spencer Tunick – European Installations
Autor: Spencer Tunick
Editorial Naked Pavement 2013
ISBN: 978-09-89091-50-3

Desde centros cívicos, museos, parques, plazas, hasta los glaciares alpinos, en exteriores o interiores, Spencer Tunick ha viajado por todo el mundo para crear en sus fotografías estampas de numerosos grupos de personas desnudas en lugares públicos. La organización de los grupos fotografiados, desde un puñado de participantes a decenas de miles, todos voluntarios, a menudo es logísticamente desalentador; las imágenes posteriores trascienden de las categorías ordinarias y se funden en esculturas y “performance” de un nuevo género.

Este es el primer libro de Tunick, y abarca trece años de trabajo encargados principalmente por museos y organizaciones de arte contemporáneo en Europa.

Ciudades incluidas: Viena, Austria; Barcelona, España; Dublín, Irlanda; Cork, Irlanda; San Sebastián, España; Lyon, Francia; Borgoña, Francia; Aurillac, Francia; Londres, Inglaterra; Manchester, Inglaterra; Salford, Inglaterra, Newcastle, Inglaterra; Gateshead, Inglaterra; Santa María de la Feria, Portugal; Múnich, Alemania; Dusseldorf, Alemania; Amsterdam, Países Bajos; Brugge, Bélgica; Flandes, Bélgica; Basilea, Suiza, Santa Maria da Feira, Portugal; Helsinki, Finlandia; Roma, Italia, entre otros.

La edición (Tapa dura, 29,8 x 24,8 cm, 112 páginas) que se ha puesto a la venta es de solo 1.400 ejemplares firmados por Spencer Tunick, lo que convierte este libro en un objeto de colección.

libros082m

Catálogo de la Exposición Mapplethorpe Rodin del Museo Rodin
Autora: Catherine Chevillot
Coedición Museo Rodin y Editorial Actes Sud 2014
ISBN 978-2-330-03159-6

Todo parece oponerse Mapplethorpe y Rodin, que vivieron en diferentes momentos y en diferentes continentes, aunque el fotógrafo ha aspirado a “esculpir” el cuerpo a través de su objetivo, y que la fotografía acompañada Rodin largo de su carrera.

Nada es espontáneo, todo está construido en Mapplethorpe, mientras Rodin conserva vestigios del desarrollo de la aplicación y cultiva las del accidente. Sin embargo, el enfrentamiento entre estos dos artistas se transforma inmediatamente en un diálogo inaudito y audaz.

Catálogo de la exposición, escrito en francés y de 256 páginas, con aproximadamente 200 ilustraciones.

libros090m

El arte y el cuerpo
Varios Autores

Phaidon Editores 2016
ISBN: 978-0-714-87231-5

El primer libro para celebrar las formas bellas y provocativas que los artistas han representado, escrutando y utilizando el cuerpo durante siglos.

El arte y el cuerpo es el primer libro que explora las diferentes formas en que el cuerpo humano ha sido una inspiración y un medio para los artistas a lo largo de cientos de miles de años. Sin precedentes en su alcance, examina las muchas manifestaciones diferentes del cuerpo en el arte, desde esculturas de dioses hindúes a antiguos relieves griegos, desde gráficos feministas a Warhol etc.

Es el examen más extenso del cuerpo humano en el arte, que abarca lo occidental y no occidental, lo antiguo y contemporáneo, lo abstracto y conceptual.

Más de 400 artistas se presentan en los capítulos que exploran la identidad, la belleza, la religión, el cuerpo ausente, el sexo y el género, el poder, los límites del cuerpo… Obras que van desde 11.000 aC hasta obras de artistas contemporáneos.

Más que un simple libro de representaciones, se trata de un original y sugerente mirada del cuerpo humano a través del tiempo, de las culturas y de los medios de comunicación.

libros011m

Dancers After Dark
Autor: Jordan Matter

Editorial: Workman Publishing, United States, 2016
ISBN: 978-0-761-189336

Una celebración del cuerpo desnudo y del espíritu humano en más de 100 fotografías, todas tomadas por la noche. Fotografías que ilustran el trabajo duro y la dedicación que se necesita para tener éxito en la danza, actuación, fotografía, o en realidad en cualquier esfuerzo creativo que en un principio puede ser increíblemente aterrador o vulnerable, pero una vez logrado ofrece una euforia nunca antes imaginadas.

Las fotografías fueron tomadas durante 200 noches, con 300 bailarines diferentes, en más de 400 lugares, con todo tipo de climas. Las fotografías se agrupan por temas: la vulnerabilidad, la ferocidad, la estabilidad, el éxtasis, e incluyen tomas desde el anochecer hasta el amanecer, en espectaculares blanco y negro o color.

Muchos fotografías están acompañados por una cita inspiradora. un texto adicional que incluye un ensayo introductorio de Jordan, que describe la forma en que se le ocurrió la idea del libro y la forma en que se inspira en los bailarines que fotografía, así como historias de cómo se lograron las tomas,  y comentarios de los bailarines de como fué la experiencia de ser fotografiados desnudos en público.

…Anterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s