Como Dios me trajo al mundo

Conoce el protocolo a seguir si llegas a una de esas playas en que todos los mortales van “al fresco.”

Me encantan las playas nudistas. Y no es que posea el mejor cuerpo del mundo y, por ende, disfrute que lo admiren. No tiene que ver ni con arrogancia ni narcisismo. Es que es una sensación divina ese contacto directo del sol y el agua con mi cuerpo.

Playa Ocho Ríos en Jamaica

Perdí mi inocencia en asuntos de nudismo, en la playa Ocho Ríos, en Jamaica. Este privado remanso de paz de cálidas aguas turquesas y arena blanca, pertenece a un complejo hotelero, situado en la isla. Se dice que es la playa ideal para iniciarse en la práctica del nudismo o naturalismo precisamente por su privacidad.

Recuerdo esa primera vez, estaba súper nerviosa. No encontraba como desprenderme del bikini, hasta que vi a esta pareja un tanto mayor, que frente a mí se desplazaban tan campantes; ella con sus chichitos y celulitis, y él, bueno no cuento… se los dejo a la imaginación.

Y es que en una playa nudista, en muchas ocasiones, la experiencia visual no es tan buena como la táctil. Así que lo ideal es olvidarse de quien nos rodea y entrar en contacto y comunión con las fuerzas de la naturaleza. Total, esa es la idea. Llenar de energía el cuerpo sin que medie la ropa.

Playa de Montalivet en Francia

La práctica del nudismo se hizo popular a partir de los años 50 en las costas mediterráneas y atlánticas de Francia. Fue en la playa Montalivet donde nació el movimiento naturista internacional. Establecida en 1950 como la primera playa nudista del mundo, es un auténtico paraíso para los nudistas y sus familias.

Por años el nudismo fue visto como algo sucio y vulgar por la conservadora sociedad europea y americana, llegando a estar prohibido en muchos países. Hoy la realidad es muy distinta y en casi todos los países democráticos hay su rinconcito de nudismo, incluyendo a Puerto Rico.

Etiqueta en una playa nudista

¿Qué creías, que ir a una playa nudista es como ir al Balneario de Luquillo donde te sientas y miras a quien quieras? No, no es así. Por la naturaleza de los “encantos” de quienes las frecuentan hay que mantener un protocolo.

0281m

No es un desfile de moda – Recuerda que una playa nudista no es una pasarela ni un gimnasio a donde se acude para exhibir bíceps, “six packs”, nalgas y boobies. Quienes van a las playas nudistas son personas normales, como tú y yo. Jóvenes, adultos, gente mayor; atletas, gorditos, flacos, con celulitis, estrías, chichitos, etc.

0222m

Obligatorio el respeto – Playa nudista no es sinónimo de bacanal. Ni creas que porque estás en una playa nudista puedes estar molestando a las personas con comentarios imprudentes, acercamientos indeseables y miradas indiscretas.

Contacto con la naturaleza – Recuerda que las personas que practican el nudismo sólo quieren disfrutar de la playa sin involucrarse con otras personas ni molestar a los demás. Por eso es recomendable ir con otra persona conocida o en grupos.

0079m

Actúa con naturalidad – Es verdad. No todos los días vemos docenas de cuerpos desnudos acostados en la arena o bañados por las olas del mar, pero eso no es motivo para que te quedes viendo a una persona como si fuera un animal raro. Tranquilidad es la consigna. Te tomas una cervecita, te quitas la ropa sin prisa, toma sol y luego un ratito al mar. ¡Experiencia deliciosa!

Cero espectáculos con el cuerpo – Si se te cayó algo en la arena o quieres acomodar tu toalla en algún espacio determinado, agáchate con las rodillas juntas, en posición vertical y cuidando las inclinaciones. El que se esté desnudo no significa que seamos grotescos.

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran: Regla de oro… en todo.

Nada de fotos – Es una norma inviolable. Recuerda respetar el derecho de intimidad de los demás. Se está desnudo en una playa de nudistas, no en una plaza pública.

Las 10 mejores playas del mundo:

1. Montalivet, Francia
2. Ocho Ríos, Jamaica
3. Wreck Beach, Canadá

4. Samurai Beach, Australia
5. Hedonism I, Jamaica
6. Praia do Pinho, Brasil

7. Red Beach, Grecia
8. Haulover Beach, Florida
9. Red, White y Blue Beach, California
10. Little Beach, Maui, Hawaii

Y en Puerto Rico…

Según el sitio playas-nudistas.net en Puerto Rico, en Manatí, en la Hacienda La Esperanza, una reserva natural, si los naturistas llegan a esta zona, cerca de la playa Mar Chiquita, pueden disfrutar del encanto de las olas en estado natural.

Fuente: elnuevodia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s