Desnud Arte: Barbara Bordnick

Barbara Bordnick se haya, desde 1980, entre los principales profesionales del desnudo fotográfico y es una de las fotógrafas de moda más importantes del mundo.

sin_título_2

Ha sido aclamada internacionalmente por sus preciosas fotografías de flores en color después de la publicación, en 2003, de Searchings: Secret Landscapes of Flowers (Welcome Books). Si el trabajo de Bordnick en el campo de la moda destaca por su sensibilidad romántica, no es de extrañar que sus imágenes florales y sus desnudos compartan un romanticismo similar.

“Trato a los modelos como si fueran amantes -ha dicho-, brindo una atención afectuosa a la gente que fotografío”.

sin_título_3

Su intención al fotografiar un desnudo es abrazar el cuerpo humano con la cámara. Tanto en blanco y negro como en color, se concentra en la forma en que la luz roza las figuras y la forma en que las figuras se rozan. “Fotografiar flores es exactamente lo mismo que fotografiar desnudos -dice-. Son paisajes increiblemente sensuales. Cuando los fotografío es como si los estuviera sintiendo, tocando”.

sin_titulo_1

La moda le llevó al retrato, éste al desnudo y el desnudo a las flores. Bordnick comenzó su serie Searchings el día que una modelo no se presentó a una sesión de fotos. Imperturbable, se puso a fotografiar los accesorios florales. “Mientras lo hacía, los sentí como si fueran desnudos”.

sin_titulo_4

El “tacto” es una palabra clave cundo se trata de un desnudo de Barbara Bordnick. Las imágenes no solo tienen un toque delicado, femenino, sino que muchas veces cobran vida a través de las manos del modelo. De hecho, algunos “desnudos” de Bordnick son exclusivamente de manos.

“Tengo obsesión por las manos -confiesa-. La gente se expresa mejor y con mayor énfasis a través de los ojos y las manos. Además, soy una persona muy táctil”.

Fuente: Desnudos. Grandes fotógrafos del mundo.
Autor: Anthony LaSala. Editorial Electa 2007.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Barbara Bordnick.

Anuncios

One thought on “Desnud Arte: Barbara Bordnick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s