Desnud Arte: Olivier Valsecchi

Nació en París en 1979. En su adolescencia, compuso su propia música. Se interesó en la fotografía después de producir imágenes para ilustrar sus portadas de discos. Lleva más de diez años cultivando la fotografía con un enfoque autodidacta, realizando principalmente autorretratos para aprender y divertirse.

catsOlivierValsecchi

“Me matriculé en la escuela de fotografía para estudiar técnica y para ver si alguna vez podía ganarme la vida en el negocio. Yo ya estaba enamorado de la Hasselblad 503CW cuando la tomé en mis manos por primera vez, porque es una especie de cámara moderna y antigua a la vez. Es una cámara grande, por lo que suelo fijarla en el trípode y hacer que la escena venga a mí. Cuanto más libre estoy para centrarme en el modelo y la luz, más me gusta”.

Fantástico fotógrafo francés, presente en las mejores publicaciones especializadas en fotografía y cotizado artista comercial, su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas, incluyendo Eyemazing y Azartphoto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su especialidad son los desnudos, pero son especialmente interesantes y los que le han dado una enorme proyección, los de su serie “Dust” (polvo), en la que hombres y mujeres en las más difíciles posturas, aparecen cubiertos de polvo blanco que proporciona un aspecto surrealista a sus trabajos.

Con esta serie, que fue publicada por la revista Eyemazing en 2010, ganó varios premios internacionales. Esta serie tiene como base la definición dada en el Caos de Ovidio, que describe al polvo como una masa confusa (luz, oscuridad orden y el desorden) que da origen a los elementos que contienen.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Olivier Valsecchi.

Vídeo relacionado:

New series for Hasselblad Masters Book 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s