¿Vera, capital mundial del nudismo?

Este sin duda podría ser el titular permanente cuando nos referimos a Vera y más concretamente a la zona nudista de Vera Playa en el Playazo de Vera, pues Vera por méritos propios podría ser perfectamente la capital mundial del nudismo a pesar de que no se cuida para nada a este turismo nudista, ni la zona que ocupan las urbanizaciones nudistas en Vera, ni la playa, ni nada.

playazo02

Pero este titular no es la etiqueta de presentación de la zona, es un titular de prensa de estos días y más concretamente del diario Ideal, refiriéndose a la consecución del récord Guinness de baño nudista colectivo que el domingo 21 de este mes se ha conseguido con los nudistas que viven permanentemente allí y los que estos días están de vacaciones, un récord de más de 700 personas bañándose simultáneamente en la playa.

capital-nudismo

¡Bien por los nudistas!, bien porque estos días con esta acción se ha conseguido que se ponga el nudismo y Vera en el mapa, y se hable de esta zona que cada vez, repito, está más deteriorada y abandonada, menos mal que el baño no fue organizado por la tarde pues a esas horas el agua del mar se cubre de no se qué fluidos, sustancias y porquería que hacen prácticamente imposible el baño.

Me hace mucha gracia leer las declaraciones del alcalde, de representantes del nudismo organizado, de asociaciones y personas que viven allí, y que viven de aquello y de lo que aportamos los nudistas que tenemos alguna propiedad allí, para las que todo es maravilloso, todo se ha conseguido gracias a sus esfuerzos y sus capacidades de convocatoria y organización.

¿Vera, capital mundial del nudismo?… permitirme una sutil e incluso maliciosa sonrisa al respecto, porque aunque Vera podría ser la capital mundial del nudismo y en su día posiblemente lo fue, actualmente está muy lejos de serlo excepto por el número de nudistas que cada año visitamos esa zona, espero y deseo que estas actividades que se han desarrollado estos días allí sirvan para algo más que colgarse medallas y sirvan para hacer recapacitar a muchas personas, y puedan ver que Vera Playa es lo que es (con todas sus carencias y deficiencias) gracias y exclusivamente a los nudistas.

Juanjo

Anuncios

One thought on “¿Vera, capital mundial del nudismo?

  1. Pues coincido totalmente con Juanjo. La satisfacción de un premio puntual, no justifica las carencias sistemáticas, casi organizadas, de una zona naturista en franco declive. Los naturistas no necesitamos mostrar al mundo que, como comentaba alguien, somos los únicos animales que utilizamos ropa; somos seres preocupados por nuestro entorno y, entre otras cosas, nos gustaría saber que coño esta pasando con nuestro planeta y quien es el culpable. Nos gustaría saber cual es el motivo por el que no disponemos de contenedores para papel y plásticos, (hace poco nos pusieron de vidrio) cuando somos un municipio con una elevada tasa municipal de recogida de basuras. Nos gustaría también saber el grado de complicidad del ayuntamiento, que ahora se posiciona en favor de los nudistas, con el deterioro manifiesto y progresivo de la zona: viales deteriorados, playas y calles sin limpieza, servicios deficientes, restaurantes y chiringuitos impresentables, fuera de toda normativa, presencia de perros en playas, etc. Etc. Etc. Pero también nos preguntamos cual es nuestro papel en esta historia: Sinceramente creo que. naturistas, pocos;comprometidos, menos; abanderados del nudismo snob y del desmadre injustificable, la mayoría. Vera es lo que es…un acto de contriccion es un acto de reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s