Desnud Arte: Stefan May

Tratándose de un hombre cuya primera experiencia con la cámara consistió en documentar enfermedades epidérmicas para la Clínica Dermatológica de Munich, no hay duda de que Stefan May ha transformado su manera de plasmar la piel.

stefanmay28

Uno de los fotógrafos de desnudos que más vende en el mundo. May, nacido en Alemania, se gana la vida ensalzando el cuerpo humano. Utilizando un agudo sentido del voyeurismo y un gran talento para inyectar brío y entusiasmo a sus imágenes, resulta fácil entender por qué sus libros y calendarios están siempre presentes en las librerías internacionales y en las distribuidoras fotográficas.

stefanmay04

Nacido en 1962, May estudió primero medicina y, y con una Leica y un flash circular, fotografiaba enfermedades de la piel para el archivo de la clínica de Munich. Tras decidir que deseaba utulizar la cámara profesionalmente, se trasladó a Sydney, Australia, donde ayudó a varios fotógrafos de moda y belleza antes de establecerse por su cuenta. Pronto empezó a hacer fotografía comercial, colaborando con revistas que, con el tiempo, incluirían las ediciones internacionales de FHM, Cosmopolitan, Playboy, Max, Elle, Stern y Men´s Health. También emprendió una carrera en publicidad y, hoy día, entre sus clientes se encuentra Honda, IBM, Peugeot, Puma y United Airlines.

stefanmay_pareja

Su carrera en el desnudo comenzó inesperadamente durante una sesión de fotos de moda con una pareja. “Estaban locamente enamorados –comenta May-. De pronto empezó a diluviar y el agua nos empapó; estábamos fotografiando en exteriores. La pareja, sin dudarlo un momento, se quitó la ropa mojada para darse calor. Del calor pasaron al fuego y yo solo tuve que disparar. Así surgió mi primer desnudo”.

stefanmay29

Sus fotografías de parejas en exteriores e interiores poseen un estilo clásico que recuerda a Brassaï y Eliot Erwitt, sin dejar de ser, al mismo tiempo, pícaras y eróticas.

stefanmay22

Otro de los atractivos de May es su talento para crear en el espectador la impresión de estar presenciando un momento íntimo. La diversidad de ángulos hace que uno tenga la sensación de estar ahí, interactuando con el modelo, mientras que las miradas penetrantes y los gestos seductores que May obtiene de los modelos hacen aún más atractivas las imágenes. “Todo tiene que ver con el llamado juego prohibido –explica May-, el voyeurismo oculto en todas las personas y ese paseo por la estrecha frontera”.

Fuente: Desnudos. Grandes fotógrafos del mundo.
Autor: Anthony LaSala. Editoral Electa 2007.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Stefan May.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s