Acrobacias al desnudo

Miradas de Circo: Smaller, Poorer, Cheaper por la Compañia Acrobat. Tres artistas y un músico. Una comedia, una parodia envuelta en la estética del caos. Smaller, poorer, cheaper (Más pequeño, más pobre, más modesto) constituye un verdadero homenaje al cuerpo humano en su más rotunda desnudez. Una coreografía atlética que sorprende por el virtuosismo de estos auténticos acróbatas.

acrobat3g

Fundada hace más de diez años por Simon Yates y Jo-Ann Lancaster, la compañía Australiana Acrobat constituye una de las más apasionantes aventuras creativas que nos ha llegado de ese país. Inventores de un universo absolutamente único y al mismo tiempo típicamente australiano, conjugan una deslumbrante técnica acrobática con una mirada muy personal sobre el mundo que les rodea.

Acrobat es una formación de intérpretes de asombroso virtuosismo físico, únicos en su aproximación teatral al universo de la acrobacia.

Con su nuevo espectáculo Smaller, poorer, cheaper, regresan a los escenarios tres acróbatas y un músico. Se trata en realidad de una coreografía atlética, de técnica impecable y situada en la comedia, la parodia y la estética del caos. Su energía, su tempo y la precisión de su técnica son un verdadero homenaje al cuerpo humano, descarnado de accesorios, en la más rotunda desnudez.

Su última creación «smaller, poorer, cheaper» presentada por primera vez en el Fringe del Festival de Melbourne en 2006, también en Madrid en el Festival de Otoño en 2008, es la quintaesencia de su trabajo. El título del espectáculo es, en sí mismo, un claro resumen de su voluntad de huir de la gratuidad. Se podría traducir en castellano por “más pequeño, más pobre, más modesto”. Es casi un manifiesto, una oda a un modo de vida más sencillo, despojado de todo lo superfluo. En “smaller, poorer, cheaper» Simon Yates y Jo-Ann Lancaster están acompañados en escena por sus fieles compañeros de ruta: el acróbata Mozes y el músico Tim Barrass. Cada uno de los 3 acróbatas ejecuta un solo de 20 minutos, contando una parte de su vida íntima.

Anuncios

One thought on “Acrobacias al desnudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s