Elysia, Valley of the Nude (1934)

Elysia, Vallery of the Nude
Documental. Nudismo 1934 – 25 m.
País: USA
Director: Bryan Foy
Intérpretes: Anónimos

Esta película rodada en 1934 muestra a un reportero al que le ha asignado escribir un artículo sobre un campo nudista. La película fue diseñada para ser mostrada en cines pequeños mostrando algo diferente o impactante, se trata seguramente de la primera película realizada en una colonia nudista.

Cartel de la película.
Cartel de la película.

Películas cortas, de temas impactantes se mostraban en esa época con frecuencia en circos, barracas y otros espectáculos itinerantes.

Diferentes escenas de la película.

La película de 25 minutos es básicamente un documental (está tratada más como un documental que como una película) que muestra un recorrido por un campo nudista, mostrando a la gente en las comidas, jugando voleibol, béisbol, caminando, corriendo… y otras actividades diarias en donde la gente parece muy feliz y en paz.

Una cartelera de la película, de las usadas antes en las salas.
Una cartelera de la película, de las usadas antes en las salas.

La película viene a demostrar que los nudistas viven del mismo modo ordinario que el resto de personas salvo por una excepción obvia, mostrando a lo largo del documental algo más que la desnudez por la desnudez.

Infomaciones sobre la película.
Infomaciones sobre la película.

Una película que hoy puede arrancar más de una sonrisa a quien pueda verla pero que sin duda supuso un gran esfuerzo realizarla en 1934, hoy en día no es más que una curiosidad del pasado, pero en aquel entonces… hay que intentar situarse históricamente en esas fechas para intentar comprenderlo.

En Internet existen algunas copias pero alojadas en sitios desconocidos, y quizás no demasiado fiables. Si alguien conoce algún sitio donde esté alojada para verla con garantías, sería fantástico que lo indicara mediante algún comentario en esta misma entrada para compartirlo con todos los que visitan este sitio.

Anuncios

2 thoughts on “Elysia, Valley of the Nude (1934)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s