This Nude World. Back To Nature

Esta película (Vision Pictures, 1933) de casi una hora de duración, fue uno de los primeros documentales nudistas que se han realizado, y cuenta con material filmado en los centros o camping nudistas en todo el mundo.

Entre los lugares exhibidas están centros nudistas en el estado de Nueva York, discotecas nudistas en Francia y un centro nudista en Alemania, que se afirma que es el centro nudista más grande del mundo.

this_nude_world

Promocionada o presentada bajo varios títulos, tales como “This Nude World”, “This Naked World” y “The Nudist World”, Vision Pictures, Inc. trató de distribuir la película en Nueva York como “Back to Nature o Vuelta a la Naturaleza” en un intento de evitar la censura, de una decisión adoptada por la Junta de Censura del Estado de Nueva York para prohibir la película.

On_Going_Naked

El guión pertecene a la escritora Jan Gay que fue presentada en pantalla también como la autora del libro “On Going Naked“. El libro, editado en 1932, fue uno de los primeros publicados en inglés sobre el nudismo. Gay nacida como Helen Reitman (1902-1960) se declaró homosexual cambiando su nombre por él de “Jan Gay”, utilizando una palabra popular desde 1930 para definir a los homosexuales.

Tuvo una carrera ecléctica de periodista, traductora, investigadora de la sexualidad, escritora (libros infantiles y documentales de cine), y promotora apasionada del nudismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s