Casarse en pelotas, o boda nudista, que no es lo mismo

Hace 80 años, fue un día 23 de Fructidor (septiembre) de 1934, cuando tuvo lugar en España la primera boda nudista de la que se tiene noticia. Los protagonistas, dos jóvenes llamados Jesús López y Juanita Vilà, y el lugar el célebre Parthenón de Gavà.

Boda nudista celebrada en junio de 2004 en La Balma.
Boda nudista celebrada en junio de 2004 en La Balma.

Suponemos que previamente los desposados habían pasado por el correspondiente Registro Civil, a fin de formalizar jurídicamente lo que era normal en los años republicanos: el matrimonio civil, derogado por el franquismo en 1939 y anulados que fueron, como es conocido, todos los enlaces celebrados durante la vigencia de aquellas leyes. Pero estamos en pleno bosque nudista y, con un poco de imaginación, podemos ver a los contrayentes rodeados de amigos, todos “ataviados” con la misma etiqueta. Pues bien, como en cualquier ceremonia civil, había un oficiante, un directivo de la asociación en cuestión, que, dirigiéndose a los novios y a los familiares y amigos, se expresó de esta forma:

Camaradas:

Estamos en el Templo del Universo: su bóveda es el firmamento, su altar la Naturaleza y sus sacerdotes los hombres.

En este templo infinito nadie puede oficiar para otros, pero sí y solamente para sí mismo: ya que, procediendo todos del Espíritu Universal y estando siempre relacionados con Él, nadie debe arrogarse el derecho de servir de intermediario.

Ahora se va a contraer en este Templo una boda naturo-desnudista, y aquí presentes, tenemos a los contrayentes que, por libérrima voluntad y con plena consciencia de la responsabilidad que encierra su acto, van a afirmar y a sellar su enlace matrimonial. A ceremonia acabada, los contrayentes considerarán su unión hecha y sellada. Por ESPONTANEIDAD PROPIA, y no por un rito o por una acta de terceras personas.

La boda naturo-desnudista es la más solemne, la más eficaz y la más importante de todas las demás bodas, porque los contrayentes naturo-desnudistas asumen la responsabilidad de su unión, no frente a una de las tantas y tan diferentes legislaciones y religiones que existen en el mundo, pero sí frente a los hombre y la Naturaleza, que son manifestación del Espíritu Universal.

Si somos capaces de comprender todo el alcance de la boda naturo-desnudista, que no es solamente unión de un ser con otro ser, sino también y sobre todo unión de dos seres con la Creación, si llegamos a comprender que la boda naturo-desnudista es el verdadero escalón que conduce a la Espiritualidad, sentiremos temblar nuestra grácil personalidad, comprenderemos todo lo vacío de las convenciones y de las mentiras del mundo, y percibiremos la inefable del Espíritu Universal.

Y es ante el Espíritu Universal, manifestado por la Humanidad y por la Naturaleza, que ustedes, estimados novios y valientes fundadores de la nueva Civilización, van a contraer, ahora, su tan solemne unión…

Cedo la palabra a los novios…

Acto seguido el prometido dice a su prometida: “Ante la Humanidad que nos rodea y la Naturaleza que nos envuelve, yo, por libérrima voluntad y consciente de la responsabilidad que asumo, tiendo mi mano hacia ti, para invitarte a contraer conmigo el enlace matrimonial: si tu también tiendes, espontáneamente la mano, el apretón que nos daremos será la afirmación y el sello de que nuestra unión está hecha”.

Pues bien, parece que lo que antecede es el protocolo de la boda nudista, y lo que vino después, según las crónicas, fueron más discursos de amigos, la firma en el Álbum naturo-desnudista y posterior entrega a los contrayentes. También, como no podía ser de otra manera, hubo danzas y recitales en emulación de las que se hacían en la antigua Grecia, sólo que con más castidad, y, también un convite a todos los presentes, pero, dada la militancia vegetariana de los concurrentes, el ágape consistió en sándwiches y empanadas vegetales y zumo de uva.

Fuente: Libro la conquista del cuerpo (fragmento). Editorial Planeta 2012. Autor: Isabelo Herreros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s