Photovision nº 13. Objeto: Hombre

Photovision ha publicado cuadernos de imágenes y textos en los que la fotografía es un pretexto para tratar un sinfín de otros temas: arquitectura, literatura, pensamiento, nuevas tecnologías, etc.

Mediante portfolios de fotógrafos de renombre internacional y colaboraciones literarias de autores especializados en los diferentes sujetos tratados, cada número desarrolla un contenido monográfico. La fotografía se entiende no sólo como una forma de creación del arte contemporáneo o como una modalidad de documentación social, sino también como un baremo de la cultura y de la experiencia estética en el mundo de hoy.

Publicar una revista como ésta en los años 80 en España, con una calidad de impresión, edición y papel extraordinarias, con un precio de 400 de las antiguas pesetas, era toda una aventura editorial dirigida a un público minoritario y casi elitista.

photovision13

Y publicar el número 13 (principios de 1986) titulado “Objeto: Hombre”, dedicado exclusivamente al desnudo masculino, es también un hito editorial pues en esas fechas apenas se había publicado nada o casi nada sobre el tema, y menos aún en una revista de esta calidad cuyo contenido principal es la fotografía.

La revista contiene los tres artículos que se indican a continuación, y una importante representación fotogáfica de desnudos masculinos, procedentes de los portfolios de los fotógrafos indicados aquí también:

Objeto: Hombre
Giuliana Scimé

Amor vulgar, amor celestial
Giuseppe Turroni

Biografías

Portfolios
Josep Agut, Alicia d’Amico, Toni Catany, Mario Cravo Neto, Franco Fontana, Luca Fregoso, Paolo Gioli, Alessandro Gui, Eikoh Hosoe, Herlinde Koelbl, Helene Levand, Nikos Markou, Mario Monge, Paola Masoero, Vaclav Sedy, Clifford Seidling, Roberto Spisani.

Esta revista actualmente agotada, y dentro del contexto y la época en que fue publicada, puede haberse convertido en un excepcional documento gráfico y literario de importancia histórica sobre el tema del desnudo masculino, además de un objeto de colección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s