Desnud Arte: Leonid Afrémov

Leonid Afrémov nacido en Vitebsk, en 1955, es un pintor bielorruso con nacionalidad israelí. Sus pinturas generalmente refieren a paisajes, escenas urbanas, flores, marinas, desnudos y retratos coloreados vívidamente.

Afrémov se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Vitebsk, fundada por Marc Chagall en 1921 (la cual tuvo notables personalidades como Kazimir Malevich y Wassily Kandinsky). Trabajó en una fábrica de cerveza y licores como diseñador, y luego como escenógrafo teatral. En los 80 comenzó a trabajar de forma autónoma en colegios y koljoses diseñando propaganda comunista.

En 1986 ocurrió el desastre de Chernóbil, a unos cientos de kilómetros de Vitebsk (su ciudad natal), entonces su niño de 2 años resultó afectado (tal como otras personas). Se mudó a Israel en 1990, donde abandonó la ciudadanía soviética por la israelí, que sigue conservando en la actualidad.

Leonid Afrémov en enero de 2002 se mudó a los Estados Unidos (Boca Ratón, Florida). Actualmente vive en Playa del Carmen, México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probablemente una de las cosas que más llama la atención en los cuadros de Afremov es su forma de ver la vida. En los ojos del artista, un día lluvioso es un raudal de colores, aromas y sensaciones. Un día de trabajo es un momento lleno de vida y de color. No existen los días grises, pues como dice el dicho, la belleza está en los ojos del que mira, y esto no puede ser más cierto que para Afremov. Sus cuadros nos hacen reflexionar sobre la vida, para aprender que cada momento nos ofrece una oportunidad para ser feliz.

En su obra se repiten ciertos motivos que son parte de su sello característico, entre ellos el desnudo femenino. Exponente del neoimpresionismo, desarrolló una técnica única, que poco a poco ha ido ganando más y más seguidores alrededor del mundo. Su manejo de la luz y de la textura es verdaderamente impresionante si consideramos la explosión de colores que imprime en cada cuadro. Sus óleos tienen vida propia. Todo está en movimiento, y nada es insignificante. Un paraguas, una banca solitaria, un farol, unas hojas sobre el pavimento… todo es hermoso. Nos hace ver el mundo como si fuera un museo.

Todos los cuadros son pintados solo con espátula, no con pincel. De hecho, el artista se demoró cerca de 15 años en fabricarse una paleta o espátula que se acomodara a su estilo único, lleno de colores y trazos llenos de emoción y sentimiento.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: afremov.com

Vídeo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s