Dance Dance Dance

DANCE DANCE DANCE Es un experimento escénico en donde se cruzan el lenguaje del cine con el de la danza. Se trata de darle vida a un material de movimiento que fue creado para ser filmado. Para esto se seleccionó una serie de danzas de películas que fueron estudiadas y aprendidas tomando en cuenta cada plano y corte para luego llevarlas a escena.

La pieza propone un contrapunto entre las representaciones del cuerpo en el cine, medio en donde la danza es asociada con la ilusión y evasión de la realidad, con el cuerpo presente y concreto, como archivo vivo, contenedor y a su vez presa de todas esas representaciones.

DANCE DANCE DANCE es una obra coreográfica generada a partir de la colaboración de un artista visual especializado en edición de video y de una bailarina y coreógrafa. El trabajo fue realizado con el apoyo de Eprodanza en el marco del proyecto Arrecife: archivo, cuerpo y lenguaje del Colectivo AM.

El montaje comenzó en México, D. F. y se realizaron tres residencias creativas: una en la Universidad de Sonora, Hermosillo; otra en el Laboratorio Condensación en el Cante en San Luis Potosí y otra en Movement Research en la ciudad de Nueva York. La obra se ha presentado en el Teatro El Milagro, el Salón de Danza de la UNAM, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC dentro del Proyecto Arrecife del Colectivo AM (México DF) y un primer avance fue presentado en la Judson Church (Nueva York, Estados Unidos), en el mes de junio de 2013.

La obra fue seleccionada para la Temporada 2014 del Teatro de la Danza, México, presentando cuatro funciones en el mes de marzo y para la programación del 2014 de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofreciendo seis funciones en los meses de junio y julio en el Teatro de la Ciudad. Así también, fue seleccionada para ser presentada en el Espacio Punto de Encuentro del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay en agosto de 2014; programada por el espacio artístico Café Müller en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en agosto de 2014 y por el espacio Tractatus en Montevideo, Uruguay, en diciembre de 2014.

Leer más: Festival Un Desierto para la Danza 2015. Magadalena Leite y Aníbal Conde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s