nakedHEART (Corazón Desnudo)

El mayor corazón humano desnudo de todos los tiempos.

El Festival Melt! es un festival de música electrónica (y otros estilos) que se celebra en verano (en el mes de Julio) en Alemania. Concretamente, la música que suena es descrita por los organizadores como ‘Electronic meets Rock’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde 1999, el festival se celebra en Ferropolis, en Gräfenhainichen, Alemania. Una de las atracciones principales del festival es su ubicación, un museo al aire libre de maquinaria y gruas enormes del siglo XX. Algunas de ellas pesan hasta 1.980 toneladas y pueden alcanzar los 30 metros de altura.

Situado a poco más de una hora de Berlín, este es el destino ideal para el festival de aquellos que deseen probar algo de la vida nocturna y la cultura de Berlín, además de escuchar algunas de sus bandas y DJs favoritos.

gerrit_starczewski_2

El joven fotógrafo alemán Gerrit Starczewski asistía al Festival Melt! de 2010 cuando un joven inglés se desnudó  durante una actuación de la banda alemana Polarkreis 18, y fue testigo de la euforia de la multitud. Todo el mundo sonrió, la gente estaba feliz. Durante semanas este hecho fue tema de conversación, solo porque se mostró como era, desnudo. En ese momento la creatividad de Gerrit se desbordó, imaginando al público del festival desnudo.

Gerrit pensó en como plasmar el sentimiento de unidad, los momentos de felicidad y despreocupación y el ambiente de fiesta, amor y libertad que se produce en cada festival de música, donde la gente se muestra unida por el amor común hacia la música.

Vídeo: nakedHEART @Melt

La visión de Gerrit fue la de formar un corazón gigante con personas desnudas delante de los principales escenarios de los festivales. Un corazón como símbolo del amor y la libertad. Un corazón verdaderamente humano.

Mi objetivo -comenta Gerrit- es conectar a la audiencia en los festivales  para crear imágenes que son únicas. El miedo a la desnudez debe ser superado y solo así es posible vivir una experiencia intuitiva del arte, el cuerpo y la música. Mi llamada siempre hace hincapié en lo hermoso e importante que es ser libre, y que juntos podemos crear algo verdaderamente hermoso.

Mi proyecto es para la gente visionaria e imaginativa, que se respeta mutuamente y entre sí. La felicidad sólo se genera cuando nos tomamos el tiempo suficiente para experimentarlo. Juntos somos más productivos participando en algo único y auténtico. Una nueva conciencia de la vida emerge.

Participar en este proyecto fotográfico es la experiencia de participar en una pieza inolvidable de arte. Ver para creer. Es experimenta la magia de nakedHEART.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto  nakedHEART se desarrolla desde 2010. Es una experiencia intuitiva, estimulante y colaborativa del cuerpo, el arte y la música. Los participantes (desnudos) deben disfrutar del momento y sentirse libres, ya seas indie, kid o raver hipster. Desnudos, con nuestros deseos de libertad que son los mismos para todos, aunque individualmente cada uno lo viva a su manera persona.

A los participantes no se les requiere mucho, con una carrera desnudos por los alrededores de los escenarios del festival se inician las sesiones fotográficas donde se realizan fotografías posando en forma de corazón delante de los escenarios o en filas en los propios escenarios, y se termina con la toma de fotografías en los prados o jardines dircundantes formando el signo de la paz y/o también la forma de un corazón.

Vídeo: Nakedheart am Frequency 2014

Vídeo: nakedHEART 2013 FREQUENCY

Vídeo: nakedHEART by Gerrit Starczewski | @ Appletreegarden Festival 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s