Body and Freedom Festival 2015

¿Porqué un festival al desnudo?

Arte y espectáculos en espacios públicos son en general bienvenidos y una fuente popular de curiosidad, provocación, y/o estímulo. Hasta la fecha, casi cualquier cosa que sea capaz de ser mostrada o realizada en teatros u otros espacios cerrados son igualmente capaces de ser mostradas en espacios públicos de las ciudades, con la excepción del cuerpo desnudo que parece seguir siendo tabú.

El Festival Body and Freedom (Cuerpo y Libertad), celebrado por primera vez en la ciudad Suiza de Biel entre los días 21 y 22 de Agosto de 2015  tiene la intención de iniciar un cambio. Su objetivo es explorar las posibilidades del cuerpo desnudo en los espacios urbanos y entre la vida cotidiana de la ciudad, lo que contribuye a su establecimiento en este contexto como un instrumento de expresión artística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dieciocho proyectos, la mitad de los cuales son de Suiza y el resto de otros países europeos, se han reunido para crear interacciones integrales del arte con el cuerpo desnudo entre la circulación peatonal y el ambiente de la ciudad. También el impacto del cuerpo desnudo en el contexto del espacio urbano, los medios de comunicación y la exposición pública debe ser reflexionado. De esta manera, los proyectos conceptuales pueden ser vistos como que la presencia del cuerpo desnudo en el espacio urbano utiliza e interpreta dicho espacio público como una plataforma para la interacción y la expresión artística. La exposición y la vulnerabilidad del cuerpo desnudo, su fuerza y ​​carisma, se pone en evidencia a través de la interacción entre la urbanidad civilizada y la naturaleza en bruto.

La mayor parte de las actuaciones son de corta duración, entre 3 – 15 minutos, y algunas se han repetido. También hay actuaciones de duraciones más largas. Además algunas de ellas están indicadas en el programa con horarios y lugares. Para otras actuaciones, el lugar y en ocasiones el horario han sido dejados intencionadamente abiertos.

Fuente: Body and Freedom Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s