NuDance

NuDance es un movimiento de danza al desnudo, proyecto puesto en marcha por Active Naturists en el FreeForm Festival en junio de 2015, como parte de su taller temático Gymnasium. En proyecto más talleres en otros festivales, entre ellos el Burning Man y otros lugares al aire libre, además de clases semanales regulares en la ciudad de Nueva York.

Vemos -apuntan en su web- la danza como una celebración del cuerpo humano en movimiento, ¿y que mejor forma de celebrarlo y apreciarlo que en el desnudo? También pensamos que mediante la eliminación de la ropa, vamos a deshacernos de las nociones preconcebidas de como se supone que debemos movernos de acuerdo a la condición y grupo social asociado con la ropa. Generalmente diferentes estilos de baile se asocian casi siempre con distintas vestimentas, mientras que nosotros queremos darle al cuerpo desnudo la libertad completa de movimientos y dejar que se mueva en la forma que desee, independientemente del estilo. En otras palabras, libere su cuerpo y su mente le seguirá.

Las clases se basan en diversos estilos de danza urbana, como el hip-hop, breaking, krump, house, etc. La música electrónica y diversas mezclas servirán como acompañamiento musical para las clases, y si bien estos estilos pueden parecer completamente modernos, muchos movimientos y ritmos se remontan a orígenes tribales y folclóricos.

Fuente: Active Naturists.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s