FKK – Museum

Al igual que hay museos por todo el mundo de las temáticas más variadas y variopintas que uno se puede imaginar, siempre he echado de menos un museo que esté relacionado con el nudismo naturismo, que no se si físicamente ¿existe alguno en algún lugar del mundo? Pero al menos si que existe uno virtual en Internet, que bajo el nombre de FKK – Museum recoge una gran cantidad de informacion on-line relacionada con el nudismo, el naturismo y el desnudo artístico.

museum_2

“Bienvenido a mi pequeño museo en línea del nudismo”, esta es la invitación con la que Michael Otto, creador de esta página web, nos anima a visitar su museo virtual, que presenta de esta forma:

Un cuerpo desnudo no le excita realmente a nadie hoy en día. Vemos gente desnuda todos los días practicamente en todas partes. En anuncios, en peliculas, en lagos. Esta lista la podríamos seguir ampliando hasta donde queramos. Pero, hasta que esta aceptación llegó, hubo que recorrer un muy largo, ancho e incomodo camino. A los pioneros del nudismo (cultura del cuerpo libre) nunca podremos agradecerselo lo suficiente . Agradecimientos, entre otras cosas, porque a pesar de todas las condiciones adversas, nunca se dieron por vencidos y siempre contiuaron luchando por sus metas. Su triunfo es hoy nuestra libertad.

Libertatem quam peperere maiores digne studeat servare posteritas Esta frase en latín se encuentra sobre la entrada principal del Ayuntamiento de Hamburgo y significa: La libertad que nuestros padres consiguieron, sea preservada con dignidad por sus posteriores. Una mirada al pasado siempre vale la pena. Pero nunca debemos olvidarnos de mirar tambien al futuro y para ello debemos tomar mucho del pasado con nosotros.

secciones

Con más de 40 secciones o “galerías” este museo virtual recoge todos los temas imaginables sobre nuestro colectivo y la historia del nudismo naturismo, revistas, libros, guías de viaje, catálogos, anuncios, prospectos, calendarios, películas, marcas, tarjetas de identificación, juegos, postales, música, vídeos musicales, cubiertas de discos, curiosidades, fotografías, joyería, acuñaciones y monedas, escudos, llaveros, bolsas, logos de asociaciones, bibliotecas, anuncios en televisión, banderas y banderines, figuras, relojes, películas familiares, pinturas, ex libris, esculturas, etc.

Una interesante colección de materiales de lo más diverso, que puede visitarse sin horarios pero sin prisas, pues son tantos los contenidos que está garantizado que no pueden verse en un solo día, aunque se le dediquen varias horas al día. Un laborioso y paciente trabajo de recopilación, prolongado en el tiempo, y cuyo resultado es este museo virtual que todos podemos visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s