Desnud Arte: Guido Argentini

Guido Argentini nació en Florencia en 1966. Después de haber estudiado medicina durante tres años, decidió a la edad de 23 años hacer de su pasión, la fotografía, su profesión y se hizo fotógrafo. Desde ese entonces, los temas más importantes de su trabajo son la moda y la belleza.

Desde 1990, Guido Argentini vive en Los Ángeles. Sus trabajos aparecen en los magazines más famosos del mundo, en Marie Claire, Amica, Moda, MAX, Vogue, Men’s Health y Playboy.

Figura sobresaliente dentro de nueva generación de fotógrafos, su trabajo ha pasado a convertirse en uno de los más reconocidos de la primera década del siglo XXI.

Mágnifico exponente en su estilo; delicado y riguroso no deja espacio a la improvisación: “El desnudo fotográfico es probablemente el tema más difícil de todos, pero por esta misma razón también es el más estimulante. Es un desafío constante. Es un paseo por una cuerda floja que exige andar seguro, pues se corre el riesgo de caer en la pornografía o de pecar de banalidad.

El fotógrafo, que encontró en su pasión -la danza y la escultura- y como fruto del azar -después de una sesión de fotos en Miami- la fuente de inspiración para su gran proyecto artístico vital, publica ahora -20 años después- `Argentum´, la colección definitiva de fotografías sobre plata en la que Argentini da rienda suelta a su creatividad para conseguir creaciones nunca antes vistas.

El resultado son composiciones sobrias llenas de planos brillantes que recuerdan a la escultura de Brâncuși o la energía de los bocetos de ballet de Degas. En ellas, el cuerpo humano es el único protagonista de una serie de fotografías que retratan la fuerza de la escultura y la intensidad más profunda de la danza.

El proyecto `Argentum´ ha sido publicado en un cuidado libro de gran formato en el que se recogen más de 100 fotografías de hombres y mujeres bailarines, gimnastas o acróbatas que hacen volar nuestra imaginación. Además, paralelamente, se ha llevado a cabo la grabación de una película documental en la que se cuenta todo el proceso de realización del libro y en el que se habla sobre la “estética Argentini” aportando su visión artística sobre la forma humana.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Guido Argentini

Vídeo relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s