Desnud Arte: James Houston

El fondo e inicio de James Houston como escultor ayudó a dar forma e influir en su estilo fotográfico. Nacido en Australia, Houston celebra la belleza y la forma humana, creando retratos icónicos sensuales, o también realizando campañas internacionales para L’Oreal Paris, GAP, Donna Karan, Hugo Boss y Givenchy.

Houston con residencia en Nueva York equilibra su carrera con pasión y proyectos que marcan las diferencias entre sus contemporáneos. Cinco libros premiados internacionalmente se han publicado de su trabajo. Move for Aids (Power House Books), fue creado y editado a beneficio de varias organizaciones sin ánimo de lucro del VIH/SIDA y recaudó cerca de 500.000 $ en ventas y en eventos de lanzamiento. El proyecto del libro, titulado Move for Aids se inició en 2006 con el apoyo de Elton John, Hugh Jackman, Luhrmann Baz y Sarah Murdoch, entre otros.

Vídeos relacionados: The Making of Move. Part1. The Making of Move Part 2.

Mientras trabajaba en movimientos por el Sida, Houston se sorprendió acerca de las actitudes estadounidenses hacia la sexualidad adolescente y el impacto que tiene en los adolescentes de Estados Unidos. Este descubrimiento inspiró a Houston para recaudar más de 1 millón de dólares con objeto de financiar su primer largometraje documental titulado, Let´s Talk About Sex. La película muestra una mirada reveladora de cómo las actitudes hacia la sexualidad de los adolescentes de América puede afectar a los adolescentes de hoy. Let´s Talk About Sex puesta en la red TLC en abril de 2011, tiene como meta ayudar a los padres y las comunidades a entender la importancia de la comunicación honesta y abierta.

Para su último proyecto fotográfico, Natural Beauty, Houston vuelve sus ojos a la naturaleza como inspiración con la meta de aumentar la conciencia por el medio ambiente y recaudar fondos para la organización por el medio ambiente, sin fines de lucro, Global Green USA. En colaboración con Milk Galería NYC, Houston realizó una serie de sorprendentes retratos de algunos de los principales modelos y celebridades del mundo. Estas fotografías cautivadoras, pudieron reunir dos de las grandes pasiones de Houston – la forma humana y el mundo natural. La exposición Natural Beauty se inauguró en Milk Galería NYC en abril de 2013. Houston también dirigió una serie web sobre el ‘making of’ de Natural Beauty, así como varias instalaciones de cine para la exposición.

James Houston también es reconocido internacionalmente como uno de los más pretigiosos artistas realizador de fotografías de escenas de danza, donde combina magistralmente la belleza de la danza y el desnudo.

En su fotografía, James Houston crea un diálogo entre la belleza del cuerpo humano y las formas cambiantes de la naturaleza. Color y formas se reúnen en una experiencia casi sensorial. se puede sentir el calor y las texturas con sólo mirar las imágenes. “- Stefano Tonchi, Editor en Chief, W Magazine.

Para más información sobre las ideas de James Houston, inspiraciones y proyectos en: www.thehoustoneffect.com.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: James Houston Photographer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s