Los perros ganan, los nudistas pierden

¿Estamos perdiendo los espacios tradicionales de uso nudista?

La respuesta, al menos desde mi punto de vista es que si, los estamos perdiendo poco a poco, y una de las muestras (que tan solo es la punta de iceberg de lo que está sucediendo) es esta noticia publicada en el Diario Levante el 18 de agosto, y que dice:

El declive de las calas nudistas de la Marina Alta

Playas como la de Ambolo, en Xàbia, o el Moraig, en Benitatxell, están ya repletas de turistas con bañador y familias.

CalaAmbolo
Cala Ambolo, en Xàbia

La cala nudista de la Marina Alta que mejor resiste el empuje de los turistas con bañador es la de l´Aigua Dolça, en el tramo sur del litoral de les Rotes de Dénia. Es, tras el llenazo que este verano registran Ambolo, en Xàbia, y el Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell, la única en la que los nudistas irredentos no se sienten como bichos raros. Sin embargo, incluso esta preciosa playa, considerada como la mejor cala naturista de España, empieza a sucumbir al turismo de masas. Si hace unos años era territorio exclusivo de los bañistas sin prejuicios, ahora ya se ve a numerosos turistas que no se desprenden del bikini o el bañador.

Los turistas buscan los rincones apartados y genuinos de un litoral, el de la Marina Alta, salpicado de calitas. A Ambolo y el Moraig incluso bajan familias con niños. Además, los jóvenes que los fines de semana acuden a estas calas cargados con neveras, hamacas y sombrillas son más pudibundos. No es una generación inclinada al nudismo.

La cala del Cap Blanc, que comparten Moraira y Benissa, también tiene un tramo nudista. Es muy pedregoso y está debajo del acantilado. En la parte más accesible y cómoda, todo el mundo se zambulle y toma el sol con bañador. Las calas nudistas se llenan de ropa.

Hay otros ejemplos y no solo en las playas, sin ir más lejos mencionar la polémica surgida este verano en Talavera de la Reina, donde un hombre decidió tomar el sol completamente desnudo en la playa urbana de Los Arenales de esa localidad y se armó la “marimorena”, la noticia de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha y los comentarios de los usuarios de dicha playa dicen mucho de la situación actual del nudismo, sobretodo cuando alguien quiere ejercer “su derecho” de estar desnudo o desnuda en un espacio público como es esta playa urbana de Talavera de la Reina.

El Ayuntamiento ha anunciado además que instalará cartelería donde se prohíba de forma explícita esta práctica, así que si había alguna posibilidad de convencer a las autoridades de que pudiese existir un espacio específico para nudistas se ha esfumado, como está pasando en tantos y tantos lugares.

Este verano he tenido noticias de que en Menorca, donde siempre ha habido playas de tradicional uso nudista, o en las playas de Cabo de Gata en Almería, cada vez hay más usuarios con bañadores y menos nudistas, y es que poco a poco los llamados textiles están invadiendo todos los espacios, pero además haciendo uso de una manifiesta intransigencia hacia los nudistas.

Y es que esa política, que algunos estamentos y personas influyentes de nuestro colectivo nudista mantienen desde hace años, de instar a que todos los espacios públicos pueden utilizarlos los nudistas pues no hay ley o legislación que lo prohíba y de exigirlos como tales, en mi opinión a la larga está resultando contraproducente pues no nos lleva a ningún sitio intentar imponer en lugar de convencer, difundir y promocionar las virtudes y beneficios personales y económicos de la práctica del nudismo en según que lugares, playas, pantanos, ríos, hoteles, campings, casas rurales, spas, etc.

Alguien tendrá que explicar tarde o temprano a donde nos está llevando esta política del todo vale, y es una pena pues hasta los perros nos están ganando la batalla de tener para ellos playas propias (e incluso poder viajar en transportes públicos como el Metro de Madrid, cosa que a mi personalmente me parece un desatino).

Pero bueno, nosotros los nudistas en teoría tenemos todas las playas, porque todas según esas teorías son de uso libre… ¿de verdad todavía hay quién piense que este es el mejor camino? Por mi edad no se si veré uno u otro desenlace a medio o largo plazo, pero hoy por hoy me parece que los perros ganan, los nudistas pierden.

Juanjo

Anuncios

6 thoughts on “Los perros ganan, los nudistas pierden

  1. España se va alejando de los derechos y la libertades, y se va acercando a la moral pudorosa islamista y represora.

  2. Nos ven como tarados , pervertidos,exhibicionistas,.No nos ven como personas NORMALES,con una concepción del cuerpo humano distinta.Para,nosotros la desnudez es algo normal ,natural,y más en espacios para el baño .Sin embargo es muy difícil cambiar esa mentalidad donde la mera exposición de genitales resulta algo ofensivo.Todo se reduce a una cuestión de números,somos pocos y cobardes y nos comen el terreno.Nadie,y me incluyo,está por dar la cara y plantar batalla.Cuando digo batalla no me estoy refieriendo a algo violento,sino a algo donde se les haga entender a las autoridades y al público en general,que por grotesco que pueda resultar estar desnudo en lugar público,no se hace desde una mentalidad que desafía el orden establecido,si no desde el convencimiento de que la mera desnudez es algo inofensivo,inocente. En el video la gente reacciona con visceralidad ,agresividad ante semejante atrevimiento del nudista,pero porque considera que lo hizo con intención de molestar ,incordiar,con motivaciones lúbricas,etc….Si se le hubiera entrevistado ,habriamos conocido cuáles eran sus motivaciones.No se le dió la oportunidad de defenderse,y el que calla otorga.Y pasando a otro tema,es verdad que si las playas que tradicionalmente eran nudistas no reciben algun apoyo desde las autoridades ,como designarlas oficialmente o recomendadadas para el nudismo ,los no nudistas iran haciendolas suyas.Dicha designación no siginifica tomar la titularidad por parte de los nudistas de estos lugares,sino del reconocimiento de que existimos,y tenemos un espacio (pocos ,por cierto) donde ni molestamos ni seremos molestados.No se trata de imponer nada,pero que tampoco nos impongan.

  3. No me gustan los guettos. A diario disfruto de playas mixtas, sin señalizar, y me gusta que sea así. Sólo he estado en una ocasión en una playa con señalización naturista, en mi comarca no las hay… puedes ganar en confort pero nos hace “raros” y poco visibles, convierte al 99 % de las playas en textiles, donde te pueden señalar que no es tu playa… no ayuda a la normalización de la desnudez.

    Si el topless femenino hubiera estado acotado, ahora no sería estándar, con aceptación general. Este proceso (más lento) es el que espero se de con el naturismo. Creo que mejor que carteles es echarle algo de arrojo y no permitir que nos echen de donde siempre hemos podido disfrutar de la naturalidad del baño y bronceado.

    Tengo la sensación contraria a la tuya, Juanjo, cada vez hay mas naturistas en las playas. Quizá los nudistas estamos ocupando las textiles tradicionales y al revés. Voto por adaptación natural sin que intervengan la autoridad.

  4. Yo quiero ser perro, tengo mi playita para mi, viajo gratis en el metro y mi vida será lo sufientemente corta para no tener que soportar los sinsentidos que se ven cada día.

    Pero no soy perro y no creo que lo vaya a ser por ahora asi que tendré que conformarme con lo que soy, nudista, yo y mi mujer, aunque este verano nos separe todo un oceano y un continente.

    A ver si se dan cuenta, quizás sea sobreestimar su intelecto, que los nudistas somos muy muy pocos comparados con la masa de los textiles, por lo que al estar revueltos nos acabarán absorbiendo y desapareceremos. Un textil es muy dificil que se quite el bañador solo por ver a personas que están sin el, y más aun cuando hay otros textiles delante, ya son muchos años metido en esto para afirmar que lo mejor es disponer de espacios (playas, rios, piscinas, etc.) donde estar desnudo sea obligatorio, como ocurre en otros paises de nuestro entorno que además tienen más años de experiencia que nosotros.

    A nadie se le ocurre ir a la playa de Benidorm o la Malvarrosa por decir algunas a hacer nudismo, para ver si el personal se anima a quitarse el bañador.

    En cuanto que el topless está generalizado, solo hay que ir a las playas de Cádiz y Huelva para ver que eso no es asi, En fin, sin más comentarios

    Buenas noches, frente al Pacífico, aunque no hace honor a su nombre.

    Paco

  5. Coincido totalmente con la opinión de Javier. La verdad que viendo los comentarios cada vez estoy más convencido que el mayor enemigo del nudismo son los nudistas(nos metemos todos y que se salve quien pueda). En las playas que frecuento(5) hace ya varios años que veo un claro incremento del nudismo, en todas. Nunca he tenido el más mínimo problema en ninguna de ellas, algo que no puedo decir en alguna que otra muy oficiales que eran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s