Carrera Nudista de Sopelana Trofeo Patxi Ros

0059

Una de las pruebas deportivas nudistas más antiguas de las que se celebran en España es la CNS Carrera Nudista de Sopelana, que desde el año 1999 se ha celebrado en la Playa de La Salvaje (Barinatxe) en Sopelana, Vizcaya. Con la sola excepción del año 2002 que no se celebró, ya han sido diecisiete las ediciones de esta carrera que en los últimos años cada mes de junio, julio o septiembre, octubre en 2015, se ha convertido en una cita de obligada asistencia para naturistas, deportistas, medios de comunicación y curiosos en general que colaboran con la organización, participan en la carrera o asisten a la prueba como meros espectadores.

patxi_ros

La convocatoria de la prueba que comenzó como una actividad lúdico deportiva organizada originalmente a título personal por Patxi Ros (cuyo nombre a pasado a ser parte importante de este evento), más tarde por ENE Euskal Naturista Elkartea – Asociación de Naturistas Vascos, y nuevamente a partir del año 2012 por Patxi Ros (tras la prácticamente disolución de ENE), se ha transformado en pocos años en una veterana prueba deportiva con participación mayoritaria de nudistas, pero también de deportistas no nudistas que año tras año repiten la experiencia de participar en algo distinto, de poder correr desnudos como en la antigüedad, de poder experimentar sensaciones y percibir emociones que solo en este tipo de carreras nudistas son posibles. Prueba de ello es el hecho de que el evento se ha convertido en una noticia deportiva más que una noticia de curiosidades, y se la reconoce más por su carácter deportivo que lúdico.

sop200805-tile

Con un centenar de corredores de media por año (si las condiciones climáticas son favorables), con la colaboración del Ayuntamiento de Sopelana, de empresas y otros organismos y con la seriedad que se organiza este evento, la carrera ha disfrutado durante mucho tiempo de una extraordinaria vitalidad a pesar del paso de los años y de las ediciones celebradas, incrementándose el número de participantes cada año y consolidándose como lo que es “un clásico” dentro del calendario de eventos deportivos nudistas. En la edición de 2013, además de la propia carrera se han celebrado diferentes pruebas deportivas nudistas como el salto de longitud.

Desgraciadamente en los dos o tres últimos años esta prueba parecía haber entrado en declive, disminuyendo la participación de corredores nudistas (en la última edición de 2016 tan solo doce corredores) y la repercusión en los medios de comunicación sin que apenas se llegue a difundir la fecha de celebración de la carrera, algo que perjudica seriamente la posible participación y continuidad de la misma.

Con la edición de 2017 la prueba alcanza su mayoría de edad pues ya se han celebrado 18 carreras y con un repunte de participación con respecto a ediciones anteriores,  un total de 60 corredores (58 hombres y 2 mujeres) se dieron cita en esta ocasión para correr en alguna de las categorías programadas de la carrera.

Álbum de la Historia de la Carrera Nudista de Sopelana – Trofeo Patxi Ros

I Carrera - Edición año 1999
I Carrera – Edición año 1999
II Carrera - Edición año 2000
II Carrera – Edición año 2000
III Carrera - Edición año 2001
III Carrera – Edición año 2001
IV Carrera - Edición año 2003
IV Carrera – Edición año 2003
V Carrera - Edición año 2004
V Carrera – Edición año 2004
VI Carrera - Edición año 2005
VI Carrera – Edición año 2005
VII Carrera - Edición año 2006
VII Carrera – Edición año 2006
VIII Carrera - Edición año 2007
VIII Carrera – Edición año 2007
IX Carrera - Edición año 2008
IX Carrera – Edición año 2008
X Carrera - Edición año 2009
X Carrera – Edición año 2009
XI Carrera - Edición año 2010
XI Carrera – Edición año 2010
XII Carrera - Edición año 2011
XII Carrera – Edición año 2011
XIII Carrera - Edición año 2012
XIII Carrera – Edición año 2012
XIV Carrera - Edición año 2013
XIV Carrera – Edición año 2013
XV Carrera - Edición año 2014
XV Carrera – Edición año 2014
XVI Carrera - Edición año 2015
XVI Carrera – Edición año 2015
XVII Carrera - Edición año 2016
XVII Carrera – Edición año 2016
XVIII Carrera – Edición año 2017

sop20p

Anuncios

One thought on “Carrera Nudista de Sopelana Trofeo Patxi Ros

  1. Muy buenisimas las fotos, reqalmente es todo un desafio, comprendo que de comienso no debe ser nada facil, por tdo el perjucio social, pero la vida es eso Natural , porque ais como nos vemos asi es como terminamos, nadie se lleva nada nada mas qeu su propio traje SU PIEL, si que a difrutar vivir la vida es lo mejor lastima de estar muy lejos sino quien sabe n o seria parte un gran Abrazooo y Felicitaciones a los organizadores.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s