La ropa evade la belleza natural del cuerpo

¿Cuál es el objetivo principal de la ropa? El hombre primitivo no tenía vestidos: iba desnudo, mostrando prácticamente la totalidad de su cuerpo. Su piel era fuerte y robusta, y era capaz de soportar el sol y la lluvia, no sufrían resfriados u otras enfermedades. El aire se inhala no sólo a través de las fosas nasales, también a través de los innumerables poros de la piel, así que cuando cubrimos el cuerpo con la ropa, estamos obstruyendo esta función natural de la piel.

elhombreprimitivo

Pero cuando las gentes de las regiones más frías se hicieron cada vez más sedentarias, perezosas e indolentes, comenzaron a sentir la necesidad de cubrir sus cuerpos; ya no eran capaces de resistir el frío, y el uso de la ropa se convirtió en normal. Hasta que, a largo plazo, la ropa ya no se considera como una necesidad, sino como un adorno, y terminó siendo una indicación de procedencia geográfica, raza, etc.

piercingytatuajes

Víctimas del consumismo y las modas, cada vez más sentimos la necesidad de seguir aumentando los adornos para nuestro cuerpo. Decoramos nuestros cuerpos en las formas más terribles, llegando a anular la belleza de nosotros mismos, tal cual somos. Cuando cubrimos ciertas partes de nuestro cuerpo, es como si nos avergonzáramos de nuestro ser  y en contra de las disposiciones de la propia naturaleza.

desnudos

Si nuestros ojos no estuvieran cegados por hábitos tontos e inútiles, veríamos que nuestro cuerpo se ve más bonito sólo en su desnudez, y que sólo en esta condición goza de su mejor estado de salud. En verdad, la ropa resta al cuerpo su belleza natural.

Fuente del texto: Essere Nudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s