Desnud Arte: Michael Reedy

Michael Reedy es un artista de Michigan que trabaja con diferentes técnicas el dibujo y la pintura alrededor de la figura humana desnuda.

mreedy01

Los resultados de los trabajos con técnicas mixtas de Michael Reedy son excelentes. El artista compone una suerte de collages en los que figuras del más puro realismo conviven con fieles representaciones de secciones anatómicas, sobre fondos poblados por las más diversas criaturas, desde insectos y angelitos hasta personajes del comic.

Las anatómicas creaciones de Michael Reedy se basan en el retrato tradicional y el uso de imágenes digitales médicas de cadáveres.

En palabras del propio Michael sobre su arte:

“La figura humana y el retrato han sido fundamentales para mis estudios y exploraciones como artista durante los últimos doce años. En un deseo de extenderlo más allá de los modos históricos de la representación, me he encontrado cada vez más interesado en las representaciones del cuerpo que se salen del canon de la historia del arte, es decir, en la caricatura y la ilustración médica. En última instancia, creo que al combinar el lenguaje visual y el estilo empleado por los diversos modos de representación, tanto dentro como fuera de los límites aceptados de las bellas artes, puedo localizar y aprovechar las áreas únicas de resistencia esencial para la producción de un nuevo significado.”

La calidad técnica es incontestable y un largo curriculum de más de 12 años le avala tanto en exposiciones como en premios obtenidos. Michael Reedy es actualmente Profesor Asistente de Dibujo en la Universidad Easterm de Michigan. En su curriculum un Master en pintura en la Northern Illinois University en el 2000 y su licenciatura en el North Central College en 1996. Su obra ha sido incluida en más de 100 exposiciones nacionales e internacionales.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Michael Reedy.

Anuncios

One thought on “Desnud Arte: Michael Reedy

  1. Miguel Desnudo nos hace un estupenda compilación de artistas que usan el desnudo como objeto de su arte,incluido Michael Reedy y otros muchos.Aconsejable visitar su web.El enlace está al final de esta misma página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s