Desnud Arte: Alejandro Zenha, poesía visual

Arquitecto y artista plástico, el goiano Alejandro Zenha une, en la fotografía, sus dos oficios, dos miradas tan distintas, pero que revelan tanto en común.

Alejandro Zenha es de aquellos fotógrafos que emergió de las artes plásticas y, bajo las lentes de un objetivo, descubrió su verdadera vena artística y, a través de ellas, revela entre luces y flashes, su estética visión poética del mundo.

La fotografía de Zenha es un delicado ensayo de belleza, un desnudar sutil del cuerpo. A través de sus lentes esculpe al retratado como si los extrajese de una escuela de arte de modelos en exposición. ¡Hace de la piel el universo a ser explorado, de la desnudez la insinuación, de la insinuación el deseo del descubrimiento del observador! ¡Zenha saca todas las vestiduras de sus modelos sin dejarlos a la deriva de la desnudez! Ofrece la fruta, pero no las puertas de salida del Edén. Hace del hombre común, el Adán perfecto de la obra del Creador; Del atleta de academia, la estatua del concepto griego de la perfección humana. Al desnudar sus modelos, Zenha los transporta a la verdadera esencia de sus cuerpos, en una delicadeza rara de un artista revelado en luz, piel y poesía visual.

Jeocaz Lee-Meddi – Escritor.

CORPO N(eu)TRO o la celebración de la diversidad

Para celebrar la diversidad sexual y la multiplicidad de cuerpos y pieles, esta obra fue presentada como parte del Festival Internacional de Cinema da Diversidade de Goiás (II DIGO junio 2017) reuniendo 31 modelos voluntarios registrados por el fotógrafo Alejandro Zenha y el director de cine Cristiano Sousa.

¿Y si todos los cuerpos formar un solo cuerpo? Si cada cuerpo fuera el eslabón de una cadena única, infinita? Este fue el camino propuesto a los modelos, sugiriendo un hilo conductor que nos llevara a una multitud, un mar de gente para así contemplar y resaltar la individualidad.

Cuando este cuerpo habla por sí solo, pero, aún así, presta su voz en su totalidad, colocándose como semejante, él gana un nuevo significado – además de la desnudez, además del género, además del erotismo: es un “CORPO N(eu)TRO“.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Alejandro Zenha.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s