Los conceptos erróneos del naturismo

A pesar de que el naturismo tal como lo conocemos existe durante más de un siglo y es, sobre todo en Europa, ampliamente aceptado, todavía hay algunos conceptos erróneos acerca del naturismo.

El naturismo es igual a sexo

Ahí está sobre la mesa, una opinión muy generalizada. Este es probablemente el mayor error de todos ellos y también la razón por la que todavía hay un tabú alrededor de naturismo.

Para la mayoría de la gente (y sobre todo los que no tienen ninguna pista sobre el naturismo, suelen tener esa opinión) piensan que los sitios donde se practica el naturismo son lugares donde los hombres caminan todo el día con una erección y donde las mujeres están sin excepción con todo dispuesto y empapado en aceite. Son sitios del sexo donde todos saltan sobre todo el mundo. Oh chico, me gustaría ver la decepción en sus caras cuando visitaran y vieran la realidad de un sitio naturista…

Pero no puedes culparlos. Para ser justos, durante años y años la mayoría hemos pensado lo mismo. La sociedad vincula la desnudez con el sexo todo el tiempo y ha estado haciendo esto durante muchos años. Si lees las palabras “hombre desnudo” y “mujer desnuda” en una frase puedes estar seguro de que habrá sexo.

Pero no debemos culpar a la sociedad por todo, la imaginación humana también tiene algo que ver con ella. Cuando te encuentras en una playa “normal” (o una playa “textil” como solemos llamarla los naturistas) y una mujer pasa por nuestro lado, con un bikini que fue probablemente en una vida anterior el parche del ojo de Jack Sparrow, o hay un tipo con un culo lindo, su imaginación se hace cargo y comienza a soñar… Y entonces usted piensa: “Si esto me emociona, ¿qué debe ser si se trata de una playa nudista?”. Muchas personas no ven que no es la desnudez lo que los excita, pero el pequeño parche de textil lo hace, está escondiendo algo y la mente curiosa humana quiere saber qué hay debajo de ello. Y si no podemos verlo, lo imaginamos.

Para los naturistas, la desnudez es la cosa más normal en el mundo, así que no hay ningún vínculo directo con el sexo. No estoy diciendo que es imposible conseguir excitarse en un sitio naturista, pero no será más que en cualquier otro lugar. Yo diría que aún menos.

Nota: En algunos países donde el naturismo es tolerado y swinging no, los swingers tienden a anunciar sus actividades como naturistas.

Naturismo es para gente hermosa

Una razón por la cual muchos vacilan para visitar un sitio naturista es porque son inseguros sobre sus cuerpos.

¿Soy demasiado gordo?
¿Soy demasiado flaco?
¿Mis pechos son pequeños?
¿Mi pequeña “amiga” no es demasiado pequeña?

Es totalmente normal que nos hagamos estas preguntas y otras similares porque la mayor parte del tiempo estamos muy preocupados por nuestra apariencia. Tenemos que parecer decentes para el trabajo, tenemos que vestir para esta y esa fiesta, la televisión sigue diciéndome que debo perder esa grasa corporal extra.

¡Está en todas partes! excepto en sitios naturistas. En Bélgica tenemos un dicho: “La ropa hace al hombre”. Bueno, quítate esa ropa y todos somos iguales. Ya no hay división y nadie intenta fingir que son perfectos. Aprendes a aceptar los defectos de todos, pero sobre todo aprendes a aceptar los tuyos. Esto es lo que eres, este es tu cuerpo y todos lo aceptarán porque esperan que todos los demás también acepten sus propias imperfecciones…

Ufff… eso fue profundo… pero realmente, así es como funciona.

Naturismo es para exhibicionistas y voyeurs

Pienso que una cierta cantidad de naturistas son en realidad exhibicionistas y voyeurs. Usted puede notar a alguien que siempre tomará el asiento con la mejor visión general en la piscina y que pasará su tiempo mirando a otros. ¿Es un voyeur? Podría ser. Tal vez cuando están pasando tiempo en una terraza de un bar o en un banco en la ciudad también les gusta observar a la gente.

Por otro lado, podría haber la persona que se sigue paseando un buen rato arriba y abajo de la playa. ¿Es eso un exhibicionista? ¿Quién dice que no harían lo mismo en una playa “textil”?

En cualquier caso, siempre y cuando no molesten a otros haciendo que se sientan incómodos con sus miradas o exhibiciones, es todo aceptable por nosotros. El naturismo se acerca a la aceptación, incluso a las personas que tienen deseos ligeramente diferentes de nosotros mismos. Mientras no cruzen la línea…

El naturismo es para hippies

Las únicas personas que se ven en los campings naturistas son de pelo largo (y ciertamente no sólo en la cabeza) personas sentadas junto al río limpiando sus verduras cultivadas biológicamente, el mismo río donde otros están haciendo su lavandería y un poco río arriba alguien están haciendo…

Sus noches se las pasan bailando desnudas en un círculo alrededor del fuego, colocando cartas de tarot y haciendo algunas brujerías aquí y allá.

Es cierto que en el pasado el naturismo fue adaptado por los hippies y que los primeros naturistas “modernos” eran verdaderos amantes de la naturaleza que probablemente lavaban su ropa en el río y hacian sus necesidades en el bosque. Pero decir que el naturismo es para los hippies, es lo mismo que decir que la música indie es para los hippies. Es cierto, pero ciertamente no exclusivamente.

Todo el mundo te mirará y pensará que te ves ridícula

Las personas que piensan esto no tienen idea de lo que es el naturismo.

No estoy diciendo que nadie te mire. Eso en realidad sería muy raro. Pero la gente no va a mirarle a usted y tampoco van a señalarle a usted. La gente te mirará, dirá “hola” o no, y seguirá adelante. Y ciertamente no piensan que te ves ridículo. Porque si te ves ridículo, todo el mundo lo hace. Todos llevamos el mismo tipo de traje.

¿Usted tiene todavía cualquier malentendido sobre naturism0?

¿Alguna vez tuvo que luchar contra éstos y otros conceptos erróneos?

Los autores: Hola somos Nick & Lins, una pareja belga en sus 30 años de edad, que aman viajar por el mundo. Desde hace un par de años hemos descubierto una nueva forma de viajar. La forma desnuda. ¡Instamos a que se quiten la ropa y vengan con nosotros!

Fuente del texto: Naked Wanderings. So what about nudism? (textos originales en inglés).

Infomación relacionada:

La ropa como herramienta de prejuicios
La ropa evade la belleza natural del cuerpo
Lo que la desnudez en para cada uno de nosotros
Necesidad de la experiencia personal
Desnudismo y sociabilidad
El vestido nos hace diferentes
No lo entenderás de verad hasta que no lo pruebes
¿El guapo que se desnude, y que “se mueran los feos”?

Anuncios

5 thoughts on “Los conceptos erróneos del naturismo

  1. Me parece q estas líneas no son para mí deverian abrir un foro para gente novata y explicar con detalle el concepto nudista…

  2. Tanto en la creencia evolucionista como en la religiosa (Adan y Eva) la humanidad se inició como nudista , por lo tanto el nudismo no es otra cosa que volver a nuestros origenes, es por eso que no entiendo a aquellos que se escandalizan y rechazan la desnudez, es como si se avergonzaran de sus raices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s