Desnud Arte: Howard Schatz

Howard Schatz es un oftalmólogo y fotógrafo norteamericano (nacido en 1940, vive actualmente en Nueva York).

Howard ha sabido captar con exquisita elegancia la belleza de un cuerpo desnudo tanto él masculino como femenino, y realizar magníficas imágenes ralacionadas con el ballet y la plasticidad de los cuerpos.

“Estoy interesado en la estructura física y el movimiento. Poco después de llegar a Nueva York, trabajé sobre la danza durante uno o dos años. Luego fotografié danza submarina. Y atletas, además de un proyecto sobre el movimiento. Dejo la cámara abierta y le suministro luz; hay infinitas posibilidades. Adoro ver; nunca es bastante lo que puedes ver”. Howard Schatz.

La obra de Howard abarca un amplio abanico temático. Ha enfocado su cámara sobre el mundo del deporte, la danza, el embarazo, los recién nacidos, la botánica, los sin techo, el retrato de personalidades, artistas actuando, fotografía submarina y más.

“He aprendido que la gente tiene que estar abierta y libre frente a una cámara, así que la entrevista es muy importante. Los dejo ser el centro de atención, porque si los sujetos sienten que tú estás interesado, confiarán en tí frente a la cámara”. Howard Schatz.

Las fotografías de Howard Schatz se exhiben en museos y galerías de fotografía a nivel internacional y se incluyen en innumerables colecciones privadas. Él ha recibido la aclamación internacional para su trabajo que se ha publicado en dieciocho monografías.

Mayo de 2015 marca la publicación de una monumental retrospectiva de dos volúmenes de 25 años de la obra de Howard Schatz: Schatz Images: 25 Years.

Ha publicado más de 20 libros y su obra está presente en las colecciones permanentes del Centro Internacional de Fotografía, el Musee de L’Elysee, el Museo de Arte de la Universidad de California, el Museo de Oakland y en colecciones privadas de todo el mundo.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Howard Schatz.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s