Un restaurante donde comer o cenar sin ropa

El pasado jueves 2 de noviembre, el restaurante O’Naturel, se convirtió en el primer restaurante naturista en la capital de Francia, sus primeros clientes fueron los miembros de la Asociación Naturista de París. “Esa noche solo recibimos a los miembros de la Asociación Naturista de París. Nos han apoyado desde el principio, y hemos reservado nuestra primera velada para ellos”, le dijeron los propietarios del restaurante, los hermanos Mike y Stephane Saada, a ‘Le Parisien’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Francia se considera la meca del nudismo. Asociaciones nudistas estiman que unos 2,6 millones de franceses practican el naturismo, y que esta nación contiene cerca de 460 áreas reservadas para el turismo “al desnudo”, incluyendo 155 campings y 73 playas, según un informe de la revista Forbes. Por eso no extraña que el país europeo se haya sumado a esta nueva tendencia gastronómica.

El establecimiento está abierto al público de martes a sábados, ofreciendo una cocina sofisticada por alrededor de 40 euros. Y esta nueva propuesta ha sido muy bien recibida.

Ubicado en el distrito residencial número 12 de París, O’Naturel no parece molestar a los vecinos. “Cuando supimos lo que iba a haber aquí, obviamente, nos dio la risa. Sobre todo porque hay una guardería al lado”, dijo un hombre que vive en un piso sobre el restaurante.“Pero no me molesta en absoluto y a los vecinos tampoco. No vemos nada desde la calle y sabemos que detrás no hay una sala de masajes”, apuntó el vecino, que no descarta pasarse un día.

El restaurante cuenta con una cortina opaca que cubre toda el ventanal e impide ver lo que pasa en el interior, mientras que una segunda cortina impide mirar dentro cuando alguien abre la puerta.

También en el mismo distrito, el parque Bois de Vincennes ha reservado un área para nudistas como parte de la ” visión abierta de las autoridades para el uso de los espacios públicos parisinos “, con un elevado número de usuarios/as desde que se autorizó dicho espacio para uso de los nudistas.

Más información:

París abre su primer restaurante para cenar desnudos.
París ya tiene su primer restaurante para nudistas.
París al desnudo: abrió el primer restaurante para nudistas de la capital francesa.
Bienvenido a O´Naturel: quítese la ropa y elija el menú.

Información relacionada:

La experiencia de comer en bolas.
Triunfan en Europa los restaurantes nudistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.