Naturismo para borrar los complejos de la adolescencia

La tradición naturista de l’Hexagone está bien establecida. Si cada vez son más los que pisan el suelo de Francia para probar las alegrías de un naturismo respetuoso y tolerante, el naturismo más joven sigue siendo discreto. Hagamos un balance…

¿Una generación púdica?

Si la práctica del naturismo se ha vuelto gradualmente democrática después de décadas de mojigatería, las generaciones nacidas en los años 1990 y 2000 tienden a vestirse. Sin embargo, el naturismo nunca ha excluido a los jóvenes, sino todo lo contrario. Desnudos, las diferencias en edad o riqueza se desvanecen, reforzando la personalidad de un adolescente a menudo desorientado. Desnudos, asumimos lo que somos, ignorando las complejidades y otras imperfecciones que se vuelven menores.

Naturismo para aumentar la confianza de los adolescentes

Acercarse a la madre naturaleza en grupo, para promover el respeto por uno mismo, el respeto por los demás, pero también el respeto por el medio ambiente. Los fundamentos del naturismo no son asimilados fácilmente por los adolescentes. De hecho, más allá de la capa de la infancia despreocupada, el joven adolescente está preocupado por los cambios fisiológicos, y algunas veces está terriblemente complejado por algunas imperfecciones, que tiende a exagerar. Sin embargo, es la esencia del naturismo: aceptar tu cuerpo, recuperar la confianza y aprender a relativizar.

L’Association des Jeunes Naturistes de France (AJNF) busca continuamente promover este estilo de vida entre los jóvenes de 14-27 años organizando salidas temáticas, actividades culturales y viajes. “Si bien era imposible para mí usar un boxer en la piscina, me di cuenta de que desnudo, me sentía mucho mejor. Disfrutar del naturismo me ha permitido ganar confianza en mí mismo, cambiar de opinión”, explica Christopher, miembro de la AJNF. Naturismo, ¿una cura milagrosa contra los problemas de la adolescencia?

Fuente: lecatopis.com (texto original en francés).

Información ralacionada:

¿Qué quieren saber los jóvenes sobre nudismo?.
¿El guapo que se desnude, y que “se mueran los feos”?.
Juventud, divino tesoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.