El naturismo proporciona igualdad entre hombres y mujeres

Si usted disfruta de la Naturaleza, en plena libertad y la vida al aire libre de manera sana, sin malicia o prejuicios, entonces el naturismo es su opción ideal. Si usted acepta estos principios básicos, entonces ya está dispuesto a convertirse en un naturista.

El naturismo es el arte de utilizar al máximo los agentes naturales (agua, aire y sol) viviendo en armonía con la naturaleza en plena desnudez común con otras personas de ambos sexos. No tiene por fin no sólo salvaguardar el equilibrio entre hombres y mujeres de la era moderna por el contacto pleno que proporciona con la Naturaleza, sino también favorecer el respeto mutuo entre los dos sexos y fomentar una mayor consideración de las leyes naturales que rigen el medio ambiente.

Desafortunadamente, el naturismo todavía es poco divulgado en Brasil, aunque ya es practicado por cientos de miles de personas desde hace bastante tiempo en muchos países. Este movimiento internacional, de la cultura del cuerpo libre en contacto con la Naturaleza nació en Europa en la década del 20 y hoy hay naturistas esparcidos por los cinco continentes. La Federación Naturista Internacional representa los intereses de las asociaciones regionales afiliadas, de 22 países.

Además de fomentar una agradable coexistencia con la Naturaleza, el naturismo todavía presenta un aspecto muy importante en los días actuales: Cuando la malicia, la inmoralidad y la pornografía buscan por todos los medios en los subyugar, he aquí que surge como una fórmula conciliadora, proponiendo el redescubrimiento del cuerpo desnudo como algo natural desprovisto de todo el mal. Hasta las restricciones religiosas son fácilmente rechazadas por el simple argumento de que todo lo que Dios creó es perfecto, y no hay razón para ser escondido, siempre que eso suceda de sana conciencia en lugares y ocasiones apropiadas. Uno de los méritos del naturismo es, en cierto modo, también el de haber auxiliado en el renacimiento de la cultura humana a través de un simple contacto con la Naturaleza, en un espíritu amplio de mucho respeto mutuo.

En ese contexto se inserta un ejemplo clásico, aunque un tanto polémico, que ciertamente jamás podría ser imaginado, hoy en día, en otras circunstancias: la concientización de la mujer de que su desnudez en un ambiente sano y natural no hace de ella un objeto, pero la libera de preconceptos seculares, proporcionándole igualdad con el hombre.

El naturismo se propone a ser el trazo de unión entre la civilización moderna y la naturaleza, buscando auxiliar a aquellos que viven en la actual “civilización” a volver a las cosas naturales de la vida. Básicamente, el naturismo se constituye en un gran movimiento familiar en el que hombres, mujeres y niños disfrutan de una vida sana en común, en estrecha comunión con la naturaleza y lejos de la agitación diaria.

Paradójicamente, los pueblos de los países de clima frío del hemisferio norte asimilaron mejor las ideas naturistas que los pueblos tropicales. Pero Brasil, por el privilegio de tener una Naturaleza exuberante, verde y hermosa, además de disfrutar de un clima ideal para la práctica del naturismo, realmente tiene todo para entrar en la comunidad naturista internacional. Ya dispone, por lo tanto, de toda infraestructura necesaria y ni la mentalidad latina o la tradicional religiosidad de nuestro pueblo sirven de contra-argumento, pues nuestros co-hermanos latinos y católicos de Europa también ya se adhirieron al naturalismo y la opinión pública de esos países está aceptando y tolerando, gradualmente, más ese sano modo de vida.

Francia es el país donde el naturismo alcanzó la máxima popularidad en todo el mundo, seguido de cerca por Alemania, más recientemente, Italia, España y Portugal se adhirieron a la idea.

Es interesante observar que ni las diferencias culturales y mucho menos las ideologías opuestas fueron capaces de frenar la vuelta triunfal del ser humano a la Naturaleza, pues hoy existen miles de practicantes naturistas en Europa Occidental y Oriental, así como en África, Estados Unidos y Australia.

Fuente: Os Naturistas (Texto original en portugués). Autor: Hans Roland.

Información relacionada:

Desnudismo y sociabilidad.
Desnudarse es bueno para el cerebro.
Lo que la desnudez es para cada uno de nosotros.

One response to “El naturismo proporciona igualdad entre hombres y mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s