Europeos y americanos opinan sobre la desnudez y la sexualidad

Desde el arte del Renacimiento que representa a los humanos en su estado natural, hasta llenar las hojas de los titulares de las noticias, la desnudez está en todas partes. Las películas, los programas de televisión y los anuncios aprovechan la desnudez, pero los mismos cuerpos avergüenzan cuando se muestran en una configuración diferente.

Miramos asombrados al arte del desnudo y condenamos la exposición accidental de una celebridad, pero ¿por qué? ¿Qué hace que cada situación sea diferente? ¿Y cuándo la desnudez nos hace sentir más incómodos? Solicitamos a más de 1.000 europeos y estadounidenses que exploren sus percepciones personales y culturales sobre la desnudez. ¿Curioso quién es modesto y quién no tiene impedimentos? Continúe leyendo para averiguar.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de los gráficos puedes visualizarlos en modo “pase de diapositivas”, o individualmente en sus tamaños originales.

Productos sexuales

Con la desnudez en las películas y los programas de televisión en aumento y las redes sociales tomando medidas enérgicas contra las políticas de exposición, nos interesó ver cómo los europeos y los estadounidenses se sentían sobre la desnudez en los medios públicos.

La indiferencia, la alegría y la sorpresa fueron emociones principales expresadas por personas de todos los medios. De hecho, cuando se trataba de apreciar el arte, la desnudez no provocaba mucho disgusto, con solo el 4% informando sobre este sentimiento. Sin embargo, la desnudez en las redes sociales se vio de una manera más negativa. Aunque el 42% de los encuestados se sintió indiferente acerca de la exposición, el 44% se sorprendió y el 21% se sintió disgustado.

Los altos niveles de disgusto cuando se trata de desnudez en las redes sociales pueden deberse a una falta de preparación. Al iniciar sesión en Facebook o Twitter, la mayoría de las personas esperan ver actualizaciones de sus familiares y amigos o videos virales destinados a la risa, no el cuerpo desnudo de alguien.

En cambio, encender el televisor, ver una película o visitar un museo son muy diferentes. La desnudez se ha mostrado en la pantalla grande y pequeña durante décadas y, a través del arte, incluso más tiempo, por lo que es algo más esperado, aunque no siempre aceptado.

Sentimiento regional sexual

La mayoría de los europeos y estadounidenses se sentían indiferentes sobre la desnudez en los medios. Sin embargo, analizamos sus respuestas en función del sexo y la nacionalidad y descubrimos que los europeos se sentían un poco mejor que los estadounidenses cuando veían la desnudez en los medios.

Cuando se mira específicamente el género, las mujeres estaban más disgustadas con ver la desnudez que los hombres.

Agreguen nacionalidad, y la división se hizo mayor: las mujeres estadounidenses estaban casi dos veces más disgustadas con la desnudez en los medios que los hombres estadounidenses.

Para sumergirse aún más en la incomodidad, la desnudez en los medios fue muy polarizadora para las mujeres: a pesar de que el 87% de las mujeres europeas y el 91% de las estadounidenses se sienten indiferentes sobre la desnudez en los medios, el 34% muestran sentimientos de disgusto hacia las representaciones mediáticas de la desnudez.

En contraste, casi el 70% de los hombres europeos informan sentirse bien cuando ven la desnudez, y los hombres estadounidenses lo sienten de manera similar. Los hombres estadounidenses también tenían menos miedo, disgusto y tristeza hacia la desnudez que los hombres y mujeres estadounidenses.

Primera exposición a la desnudez

Casi 20% más estadounidenses que europeos estuvieron expuestos a la desnudez a través de películas durante la infancia. Sin embargo, cuando se trataba de la playa, era más común que los jóvenes europeos experimentaran la desnudez que los estadounidenses.

Mientras que los niños estadounidenses suelen estar protegidos y generalmente prohibidos en las playas designadas como nudistas, tomar el sol desnudo en la playa es una norma cultural en muchas partes de Europa. La mayor exposición pública al cuerpo desnudo en la playa y la verosimilitud de la presencia de los padres en esa situación pueden ser la razón por la cual los europeos consideraban la desnudez como menos sexual que los estadounidenses en todos los escenarios que presentamos.

De los estadounidenses expuestos a revistas para adultos cuando eran niños, el 30% relacionó la desnudez con la sexualidad a medida que crecían, el doble del número de europeos.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de los gráficos puedes visualizarlos en modo “pase de diapositivas”, o individualmente en sus tamaños originales.

La edad de la aceptabilidad

Por alguna razón, a los niños les encanta estar desnudos. Es normal que los niños pequeños se quiten la ropa y corran sin otra cosa que un pañal, pero ¿a qué edad se vuelve inaceptable?

Tanto los estadounidenses como los europeos coincidieron en que entre las edades de 12 y 14 años, el cuerpo desnudo comienza a ser considerado como sexual por la sociedad. Aunque esta edad puede parecer baja, podría ser una buena señal para que los padres comiencen a hablarles a sus hijos sobre los lugares adecuados para la desnudez y cómo de cómodos se sienten con sus cuerpos.

Exhibición pública de cuerpos

La exposición a la desnudez en la infancia puede ser una faceta normal del crecimiento tanto en Europa como en los EE.UU., como se encuentra nuestro estudio. Más allá de las películas, revistas y bellas artes, las playas europeas y los vestuarios estadounidenses eran algunos de los espacios públicos más comunes en los que las personas estaban expuestas a la desnudez cuando eran niños. Sin embargo, eso no significa que sea socialmente aceptable permitir que tu práctica nudista se vea en público.

Tanto los europeos como los estadounidenses estuvieron de acuerdo: las escuelas fueron uno de los lugares más inaceptables para exhibir desnudos, según el 96% de los encuestados. Incluso los espacios privados no eran un lugar para la desnudez. Otro 38% pensó que ver la desnudez pública en las redes y teléfonos era inaceptable.

Las playas también eran lugares inapropiados para tomar el sol, según el 37% de los participantes. Es importante señalar que el Reino Unido tiene una actitud muy diferente social y legalmente, hacia la desnudez pública que en los Estados Unidos. Antes de convertirse en The Naked Rambler 2.0, puede valer la pena actualizarse sobre las reglas existentes en cada lugar sobre la desnudez pública y practicar el nudismo de playa de forma correcta.

Percepción personal

Las mujeres europeas y estadounidenses compartieron sentimientos negativos hacia la desnudez en los medios y una falta de comodidad con sus propios cuerpos desnudos. A pesar de las laxas leyes europeas sobre la desnudez pública y las estrictas leyes estadounidenses que prohíben la exposición, las mujeres europeas se sentían un poco más incómodas que las mujeres estadounidenses.

La experiencia, la cultura y el género juegan un papel en las percepciones de uno sobre la desnudez, pero la forma en que uno ve su propio cuerpo también es un factor importante.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de los gráficos puedes visualizarlos en modo “pase de diapositivas”, o individualmente en sus tamaños originales.

Audazmente desnudo

Independientemente de la edad, la forma o el tamaño, algunos hombres y mujeres no pueden evitar la vulnerabilidad que sienten cuando se quitan la ropa. A pesar de cómo podría hacer sentir a sus parejas, algunas mujeres incluso prefieren evitar verse desnudas durante el coito debido a la vergüenza o la autoconciencia que sienten cuando están expuestas.

Según nuestra encuesta, el 49% de las mujeres europeas solteras y el 52% de las mujeres estadounidenses solteras admitieron sentirse incómodas desnudas. Por el contrario, solo el 41% de los hombres europeos solteros y el 35% de los hombres estadounidenses solteros compartieron su opinión.

Mientras que los hombres europeos divorciados eran menos propensos que los solteros o casados, ​​o los que estaban en pareja a sentirse incómodos estando desnudos, las mujeres europeas divorciadas eran más propensas que las solteras, las casadas o las novias a sentirse incómodas cuando estaban expuestas. Como supimos, los hombres estadounidenses divorciados se sentían más cómodos estando desnudos que cualquier otro encuestado.

Confort en el desnudo

Mientras que aproximadamente 1 de cada 10 hombres estadounidenses y menos de 1 de cada 5 mujeres estadounidenses se sentían incómodas estando desnudas frente a su pareja, los porcentajes eran más altos entre los europeos. Nuestra encuesta reveló que el 44% de las mujeres europeas y el 42% de los hombres europeos se sentían incómodos al desnudar sus cuerpos frente a sus parejas .

Sin embargo, los europeos tenían más probabilidades que los estadounidenses de sentirse cómodos si un amigo del mismo sexo o un familiar cercano los veía desnudos.

No es imposible que hombres o mujeres se sientan incómodos con su cuerpo incluso cuando están cerca de un cónyuge. Reducir las redes sociales, prestar atención a los elogios que le da su pareja, y recordar lo que alguien ama de usted son herramientas importantes para combatir estas percepciones arriesgadas de autoestima.

Creciendo en la propia piel

Los estándares tradicionales de belleza han sostenido durante mucho tiempo que lo más joven es hermoso, pero esa tendencia puede estar empezando a cambiar. Desde 1990, la edad promedio de las “personas más bellas” ha aumentado de 33 a 38 años. Y aunque este puede ser el estándar retratado por los medios, algunos hombres y mujeres no se sienten cómodos con su desnudez hasta años después.

Más hombres y mujeres estadounidenses reconocieron sentirse cómodos estando desnudos a los 50 años y más tarde. Sin embargo, las mujeres europeas en sus 20 años reportaron un mayor nivel de confianza mientras estaban desnudas que en cualquier otra edad, y los hombres europeos de 40 años informaron sentirse más cómodos desnudos.

Al descubierto todo

Los europeos y los estadounidenses coincidieron en que había una diferencia entre apreciar la belleza de un cuerpo desnudo en el arte y ver un cuerpo desnudo en público o en la pantalla. Mientras que las mujeres tendían a ser más conservadoras e incómodas con la desnudez, los hombres eran más propensos a abrazar su traje de Adán y encontrarse bien cuando otros compartían el sentimiento.

Estar desnudo puede no ser una taza de té para todos, pero mantenerse sexualmente saludable debería serlo. Conocer su cuerpo y tomar decisiones saludables es una parte importante de sentirse cómodo en su propia piel.

Metodología de la encuesta

Encuestamos a más de 1.000 europeos y estadounidenses sobre sus percepciones de la desnudez. Les preguntamos a los encuestados cómo fueron expuestos a la desnudez a través de los medios y en la vida real, así como su propia comodidad al estar desnudos y la aceptabilidad de estar desnudos. Luego hicimos preguntas demográficas básicas.

Declaración de uso justo

Siéntase libre de desnudarse y compartir nuestros hallazgos con amigos y seguidores solo con fines no comerciales. ¡No olvides volver a vincularnos para dar crédito en el lugar correcto! Para cualquier pregunta relacionada con este proyecto, envíenos un correo electrónico a press@frac.tl.

Fuente: In the Nude (Texto original en inglés).

Información relacionada:

Resultados de la encuesta sobre nudismo para nudistas 2011 en España.

One response to “Europeos y americanos opinan sobre la desnudez y la sexualidad

  1. Gracias por los mensajes enviados…que actuán en defensa de una filosofia de vida y naturaleza..y vlga la rebundancia…en lo porpiamente natural y naturista(nuestra desnudez)….que particularmen me ayudan a reafiormarme en ella…Abrazoss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.