Nuevos brotes

En estos casi veinte años de permanencia en la red con mi web (Lugares Naturistas) y blogs (Info Lugares Naturistas e Info Nudismo) he visto nacer, y casi con la misma rapidez desaparecer nuevos recursos, blogs, páginas web, cuentas en las redes sociales, etc. todos relacionados con el nudismo naturismo, recursos que durante el tiempo que estuvieron activos contribuyeron en mayor o menor medida a difundir y promocionar a nuestro colectivo con más o menos acierto.

Pero nada parecido a lo que está sucediendo desde el verano pasado, y especialmente desde inicios de este 2018, que están surgiendo en la red “nuevos brotes” como si de una explosión primaveral se tratase… En los últimos meses he visto nacer nada menos que siete blogs, todos ellos a nivel de particulares, todos ellos en español, y todos ellos con mucha e interesante información y artículos de opinión sobre el nudismo, el naturismo y esta filosofía de vida tan nuestra y tan peculiar. Todo esto sin contar varias cuentas nuevas de Twitter también dedicadas a los mismos fines.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que desde estas páginas me agrada mucho dar la bienvenida a la red (por orden de creación) a:

Somos Nudistas, la forma de vida más natural.
Naked at Home, erótica naif y humana.
Mamá Nudista, vivencias y opiniones desde mi condición de mujer, madre…
Viviendo Desnudos, blog colaborativo nudista.
Desnudízate, blog grupal sobre nudismo.
Apnel, asociación para la promoción del naturismo en libertad.
Infonaturismo, toda la información del mundo naturista.

Y me siento bien, sobretodo ahora que el paso de los años en Internet me hacen un “veterano” en estas lides, y me pesan lo suficiente como para pensar ya en un relevo generacional que parece se está produciendo, llegan estos nuevos recursos y es algo que me congratula de veras, eso sí, con la esperanza de que tengan continuidad en el tiempo, ojalá sea así.

Juanjo

11 respuestas a “Nuevos brotes

    • Merecida mención. Mis felicitaciones por tan interesante blog, que sin duda capta la atención de tus visitantes, a juzgar por la gran cantidad de comentarios que recibe cada post o entrada nueva.

  1. Yo, que como afición tengo ser lectora de blogs, veo que muchos aparecen y desaparecen tan rápido como algunas flores en primavera.
    Llevar 20 años escribiendo y alimentando una web y el blog es un gran logro. MUCHAS FELICIDADES por tu entrega y constancia.
    GRACIAS

    • Es fácil poner un nuevo recurso en la red, lo difícil es mantenerlo en el tiempo y que siga captando la atención de sus visitantes.
      Muchas gracias por tus amables comentarios y felicitación.

  2. Sin duda, gran noticia para el mundo del nudismo (y grandes articulos se pueden leer en ellos)
    Tambien es de resaltar, la creacion de dos nuevas asociaciones nudistas inscritas en la FEN. El 2018 sera un buen año para el nudismo 😉

      • Precisamente son asociaciones que nacen cansadas del letargo de las mas “asentadas” Espero que les vaya bien!

  3. Felicitarte a ti Juanjo por tan excelente trabajo todos estos años.Soy más escéptico sobre la influencia que pueda tener todos estos blogs en aumentar la aceptación del ideal nudista..Me da la sensación que estos blogs solo reafirman en sus convicciones a los que ya son nudistas,,mientras que los que no lo son ,salvo que tengan una experiencia directa con el nudismo,no se sienten especialmente atraídos a estos temas.Somos nosotros,los nudistas convencidos,dando buen ejemplo, los que más podemos lograr en difundir el nudismo.Es en la acción,no en la palabra donde se puede ser más efectivo.Cuando digo acción no estoy diciendo tomar las calles,sino en nuestra práctica diaria de esta filosofía de vida.

  4. Hola Juanjo.
    Nosotros queremos agradecerte a ti todo este tiempo que llevas en la red aportando tus ideas y conocimiento sobre nudismo y estaremos contentos con poder seguir mínimamente el camino que tú has marcado. Además estamos orgullosos de haber compartido contigo muchas opiniones en un foro nudista que, por desgracia, ya desapareció.
    Te agradecemos que te hayas acordado de nosotros en este artículo, ofrecemos nuestro apoyo y colaboración al resto de los que has citado y ojalá entre todos contribuyamos a la normalización y expansión del nudismo.
    Muchas gracias

    Desnudízate.

    • Agradezco mucho vuestros amables comentarios y espero que pueda veros mucho tiempo por la red como señal de continuidad. Si que me suena vuestro alias “nakedu” aunque no recuerdo sobre lo que opinamos en su momento en el foro que mencionais. Es una lástima que hayan desaparecido casi todos o todos los foros sobre nudismo y naturismo, pero supongo que como otras cosas tuvieron su tiempo, ahora son las redes las que lo invaden todo.
      No lo he comentado aunque creo que no hace falta, todos los mencionados en mi post, incluso los que no, tienen mi apoyo y colaboración en aquello que consideren, y todos los contenidos de mi blog están a disposición de quienes quieran compartirlos en sus páginas o blogs, en pro de esa normalización y expansión del nudismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s