La carrera nudista “Nakukymppi” de Finlandia

Cada año, en el país en que desconocidos van desnudos a la sauna, se celebra esta competición nudista, llamada Nakukymppi, una carrera con todos sus participantes desnudos, en el municipio de Padasjoki.

Este campeonato es todo un éxito, al menos en cuanto a público, alrededor de 800 personas asisten a la carrera como espectadores cada año. En cuanto a participantes… bueno, poquito a poco, en el año fueron 69 competidores, 105 participantes se unieron al evento en 2016.

Nakukymppi es un evento para todas las personas de mente abierta que estén interesadas en los deportes ligeros en la hermosa naturaleza finlandesa.

En Nakukymppi puedes correr o caminar por una ruta que tiene una longitud máxima de 10 kilómetros. Solo puedes usar zapatos, medias y algo en la cabeza. Además, las mujeres pueden usar un top. Puedes elegir la longitud de tu ruta libremente. La ruta recorre caminos forestales tranquilos sin molestar demasiado a la población local.

La carrera se celebra unos días antes que empiece el verano y, por tanto, de Juhannus. Así, es una buena época para disfrutar de la sauna y el baño en el lago que ofrecen en el Nakukymppi, además del café y la pequeña comida que también preparan.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Información relacionada:

Ârest Näck (Hada del Agua).
Carrera Nudista de Sopelana Trofeo Patxi Ros.
Cross Nudista de Yatan Rumi, más de una década celebrándose.
Diez refrescantes eventos nudistas para el verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.