Bodypainting Day

El Bodypainting Day o Día Mundial del Bodypainting organizado inicialmente en Nueva York es un evento público de arte en el cual un selecto grupo de talentosos artistas pintan los cuerpos de modelos desnudos por espacio de cuatro horas a la vista del público. Su intención es promover la unión de los seres humanos a través del arte, aceptándonos tal cual como somos.

Bodypainting Day impacta a todos los involucrados, desde los artistas y los modelos hasta los miles que lo miran en vivo, o los millones que lo ven en línea, es un evento de arte público en el que un grupo selecto de artistas, pintan en los cuerpos de modelos desnudos durante un periodo de cuatro horas a la vista del público.

“Extendemos los límites de lo que está permitido, lo que es apropiado, lo que es arte y lo que es un cuerpo aceptable (todos lo son). Le da a las personas una sensación de poder y todos compartimos algo que rompe todas las reglas y crea un campo de juego parejo”. Se realiza con el fin de “promover la conexión humana a través del arte”, y para aceptarnos a nosotros mismo con las diferentes culturas, creencias y géneros.

Es un evento sin fines de lucro organizado por gente común, sin distinción de género, tamaño o edad cuya principal motivación es eliminar la vergüenza que usualmente se asocia a algunas partes del cuerpo y a hacer clara la distinción entre la desnudez y la sexualidad, ya que son dos cosas distintas.

Desde 2007, Andy Golub ha pintado cuerpos en las calles públicas de la ciudad de Nueva York en cientos de ocasiones (ver su canal de vídeo en Vimeo). A primera vista, estas actuaciones pueden parecer inocuas, pero en realidad abordan una variedad de problemas sociales:

— Contraste entre el arte y la publicidad en el espacio público.
— Papel del arte callejero versus el arte de la galería.
— Adecuación de la desnudez pública.
— Distinción entre la desnudez y la sexualidad.
— Uso de la forma humana como una identidad estética versus personal.

Estas actuaciones llevaron a arrestos en 2011, que fueron anulados posteriormente. En 2013, el departamento de Policía de Nueva York reconoció que l”a desnudez pública es legal por el arte”. Un año más tarde, con la ayuda de muchas personas de la comunidad nudista y de la comunidad de pintura corporal, Andy organizó el primer Bodypainting Day de la ciudad de Nueva York. Para 2016, Bodypainting Day se había expandido a Amsterdam, Bruselas y San Francisco, después a Amsterdam y Berlin.

En enero de 2017, Andy lanzó la organización sin fines de lucro Human Connection Arts. HCA ahora está produciendo todos los eventos del Bodypainting Day, así como nuevos eventos públicos dinámicos que involucran diversas formas de arte.

El arte de Andy ha tenido un impacto significativo en artistas, modelos y el público. Al construir una junta y personal con talento, Human Connection Arts continuará y expandirá el avance de estos valores.

— Formar una conexión única entre artista y modelo durante la pintura corporal.
— Compartir la conexión y el proceso de transformación con el público.
— Mostrando con el ejemplo que es posible seguir tus sueños o inspiraciones.
— Inventar el espacio público con expresiones artísticas no comerciales.
— Mostrar nuestras vulnerabilidades como modelos y artistas para el público.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Información relacionada:

Canal de vídeo Nude Bodypainting de Tony Santos.
Canal de vídeo Beautiful Bodies de Zerina Philip.
La magia de iluminar el cuerpo.
Nature Nourishes Male and Female Body Paint by Roustan Bodypaint.
Bodypainting-photoart “Door Art”.
Body painting, el arte que viste tu cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.