Playa, jóvenes, cuerpos hermosos y mucho nudismo

Randal Kleiser hasta puede no hacer gran cosa que se vea, pero hay que reconocer que su cine es el más comercial estadounidense de las últimas décadas, y que deja una marca indeleble en la memoria colectiva cinéfila a través de obras (y éxitos) como Blue Lagoon, Grease, White Fang, Grandview USA y Summer Lovers.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un amor de verano (Summer Lovers) es la típica película de verano en la más directa acepción del término. Contiene playa, jóvenes, cuerpos hermosos, mucho nudismo, además de una historia de amor para calentar el ambiente. Pero hay algo que en mucho sobrepasa eso que lo convierte en un espécimen ineludible entre los “summer movies” de la vida.

Y es en eso que Randal Kleiser es maestro, en la creación de un ambiente en el que nos sentimos cómplices y, más que eso, en que sentimos que compartimos lo que los personajes sienten. Pero sobre todo, es el poder de envolver la fantasía que hay en nosotros que hace de este Summer Lovers en una de las más bellas películas de verano de que se tiene memoria.

Una pareja de novios estadounidenses Michael (Peter Gallagher) y Cathy (Daryl Hannah) en el esplendor de su belleza, van a Grecia a pasar el verano en la isla de Santorini donde, a pesar de su amor por Cathy, se siente tremendamente atraído por Lina (Valérie Quennessen, que desafortunadamente murió en un accidente de auto en 1989) una misteriosa y bella arqueóloga francesa.

La belleza exótica de Lina fascina a Michael, y él se ve entre la mujer que él ama, y la mujer que él desea. Pero cuando él revela su conflicto a Cathy, ella sorprende a ambos al enfrentarse a Lina. Lo que surgirá de esa confrontación hará este verano más delirante e instigador de sus vidas.

Un amor de verano no es una gran película pero tampoco es mala. Su falta de éxito al momento de su estreno se debió quizás a que la propuesta argumental era demasiado arriesgada para su tiempo. Los años 70 habían pasado y en los 80 la moral americana ya no era la misma. Una relación amorosa entre un hombre y dos mujeres no era (ni es aún en USA) algo que se acepte, sino por el contrario la sociedad condena. Una cosa es involucrarse con el amor entre una joven virgen y un chico rebelde (Grease) o el despertar de la sexualidad de dos jóvenes perdidos en una isla en el medio del océano (The Blue Lagoon) y otra totalmente diferente un ménage á trois de jóvenes universitarios, más propio de la sociedad europea que de la americana.

Nota: La película puede encontrarse completa para su visualización en Internet.

Información relacionada:

El Nudismo y el Desnudo en el Cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.