Desnud Arte: La serie Drifting, Olivier Valsecchi

El cuerpo es la estructura, instrumento y concepto que se puede convertir en arte por asociación. Kenneth Clark dijo que los griegos habían inventado el desnudo como una forma de arte para crear un ideal a partir de la perfección de la figura humana. Mirar al cuerpo desde el desnudo es una invitación a los deseos sobre nosotros mismos, y, sobre todo, una contemplación a la posibilidad de eternizarnos.

El fotógrafo Olivier Valsecchi utiliza el cuerpo humano desde el desnudo para combinar dos de las prácticas artísticas que mejor delatan la belleza de la desnudez: la escultura y la fotografía.

La serie Drifting es un viaje a través de la historia del arte donde cada imagen fusiona la tradición del desnudo recostado con el género de pintura de naturaleza muerta de Flandes. Fielmente dedicado a su enfoque claroscuro de sentido de la composición ligera y sencilla, y esquemas de colores apagados, Valsecchi reemplaza los arreglos florales barrocos y el motivo superpuesto de Memento Mori por cuerpos pálidos, para crear lo que él llama una “Carne Vanitas”. Su gusto por atmósferas espeluznantes atrae al espectador hacia cuadros paradójicos donde el movimiento fluido y la quietud muda interactúan misteriosamente. La deriva es una invitación a meditar sobre un onirismo místico, una entrada inquietante y críptica entre la experiencia cercana a la muerte y el momento siguiente.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Olivier Valsecchi.

Información relacionada:

Desnud Arte: Olivier Valsecchi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.