Bodypainting en Halloween

¿Te han invitado a una fiesta de Halloween y no sabes qué ponerte? ¿Por qué no pruebas a no ponerte nada? No decimos, claro está, que vayas desnuda o desnudo, aunque sí un poco. El bodypainting o pintura corporal te permite estar desnuda o desnudo y al mismo tiempo lucir una imagen única y singular de ti mismo. No es exactamente un disfraz, ni un traje, sino es algo más puro, es tu piel desnuda pintada.

Está claro que no es muy buen plan ser la única o el único que lleva su cuerpo sin nada de ropa, por muy excitante que pueda parecer, y, lo sabemos, el 31 de octubre no es por su temperatura una de las mejores épocas del año para estar como has venido al mundo, pero las fiestas de bodypainting se celebran en muchos lugares. El bodypainting es uan categoría  del arte corporal ya muy arraigado. Tiene importantes festivales a lo largo de todo el mundo, como el World Bodypainting Festival de Seeboden en Austria o el The International Body Painting Contest en Bruselas, Bélgica. En otros muchos lugares o festivales nudistas el bodypaint hace acto de presencia de una forma importante, como por ejemplo en las marchas ciclonudistas o en los carnavales de países tropicales.

Pero el uso del bodypaint ha hecho también acto de presencia en las fiestas de Halloween. No en todas, claro está, sino en fiestas temáticas o en fiestas en las que los maquillajes y la escenografía se son los elementos fundamentales. ¿No es acaso Halloween una noche para la imaginación y el desvelo? pues ¡qué mejor forma de dar rienda suelta a nuestros sueños o pesadillas que a través de nuestras más pura y desnuda anatomía. Y, sí, Halloween es una de esas noches en las que todo es posible ¿por qué no liberar nuestros cuerpos en la noche en que el mundo de los vivos y el de los muertos se juntan?.

Y es que no hacen falta grandes fiestas ni grandes recursos para llegar a sorprendentes obras de bodypaint, sólo la pintura adecuada y dar verdaderamente rienda a tu imaginación. Tu cuerpo se convierte en un lienzo que se presta a todo tipo de tretas y a todo tipo de diseños. La pintura se convierte en un verdadero instrumento de transformación. Dibujos y colores que permiten crear en tu cuerpo identidades o recrear fantasías, o, quizá, sin más dejarte llevar por el puro ornato.

Pero lo más interesante del bodypainte en Halloween es que permite crear en tu cuerpo un verdadero trampantojo, la capacidad de engañar a la vista y mutarlo en un elemento sugerente y monstruoso. Es la noche en la que los esqueletos afloran, en la que se hacen emerger de tu cuerpo todos y cada uno de tus huesos, para dejarnos en libertad bailando danzas sensuales y macabras. También de tu cuerpo energen las escenas sanguinarias o sangrientas, heridas y deformaciones, marcas, mutilaciones, gangrenas sangre, etc., tus tendones, articulaciones, músculos pueden emerger de tu piel rasgada. También hibridaciones, pedazos de metal o costuras. Cada parte de tu cuerpo, por muy íntima que sea, puede dar lugar a la imaginación.

Con el bodypaint además de sugerir y mostrar, además de insinuarte, puedes convertirte en la criatura que desees, monstruosa o deforme. Grandes bocas dentadas que se prolongan por tu cara y tu tu cuello, marcas de cortes, ojos deformes, rasgaduras, seres que parecen querer salir del interior de tus entrañas. Tu piel extraña, escamada, llena de marcas, y grandes cuernos emergiendo de tu cabeza, verdaderos demonios , felinos, seres deformes, o cualquier personaje de tus pesadillas o de tus películas de terror se convertirán en seres excitantes. Te acercarás al pánico y al terror con una atracción irrefrenable.

Pero sobre todo estarás aterradoramente sensual. Podras ir a tu fiesta completamente desnuda o desnudo, todos podrán ver tus genitales, tus pechos si eres mujer, cada centímetro de tu anatomía en sus diferentes formas y estados. Todos podrán sentir la atracción de tu desnudez, sentir los escalofríos de cada aproximación, de cada sudor frío, y al mismo tiempo te sentirás libre y envuelta o envuelto en misterio de la noche, sin mostrar los pequeños defectos de tu piel, y luciendo un look que, ten por seguro, hará estremecerse a más de una y uno. Y si quieres llegar más allá, no te cortes. Halloween es una de esas noches en las que puede pasar todo lo que quepa en tu imaginación, es la noche del aquellarre, de la unión, de la conexión entre los vivos y los muertos. ¿Qué puede haber mejor acaso que en esta noche que sentir tu propio cuerpo verdaderamente vivo?.

Fuente: Naked at Home

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Vídeo relacionado:

Información relacionada:

La magia de iluminar el cuerpo.
Nature Nourishes Male and Female Body Paint by Roustan Bodypaint.
Bodypainting-photoart “Door Art”.
Bodypainting Day.
Cómo aplicar maquillaje en todo el cuerpo.
Body paint para Halloween.
Body painting, el arte que viste tu cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.