No concibo el mundo de otra manera que no sea creando

Miguel Andrés es un artista español nacido en Yecla (Murcia) en 1982. Creativo de vocación llegó al arte por necesidad tras haber estudiado y ejercido como publicista durante más de una década.

Comienza a desarrollar su obra de forma autodidacta a finales de 2008. Investiga con diferentes disciplinas hasta que finalmente centra su atención en el trabajo con su cuerpo, haciendo de la performance y el videoarte el eje principal de su obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha participado en multitud de exposiciones y festivales a niveles nacional e internacional; obteniendo varios premios, becas y menciones. Su obra está en colecciones privadas de Europa y Norteamérica.

También centra su atención en la enseñanza del performing art ejerciendo como profesor en Inperiencia Centro de Investigación Escénica.

“No concibo el mundo de otra manera que no sea creando, investigando o reflexionando. El arte se convierte así en el motor de mi vida, la válvula de escape de mi emoción, personalidad e intelecto; así como en mi forma de conectar con el mundo e intentar comprenderlo”.

“Mi cuerpo es pincel y lienzo para mis creaciones y un arma transgresora con la que comunicar, ya que con mi obra pretendo generar diálogos y nuevos lenguajes mediante la performance y el videoarte”.

Para profundizar en la obra de este artista, resulta imprescindible el visionado de sus videocreaciones alojadas en Vimeo, donde tiene un canal propio, de las mismas, a destacar, quizás la más inquietante e interesante “System“, obra que posee varias disntinciones:

“Esta pieza pretende ser una alegoría digital (al más puro estilo del siglo XXI) de cómo El Sistema inserta en nosotros las pautas básicas para la perpetuación del mismo. Siendo los propios individuos los que defienden las bases de éste, su Sistema.”

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Miguel Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.