Desnud Arte: Neil Curtis

El arte de Neil Curtis es una combinación de pintura, performance, fotografía y cine. Pero el centro de su trabajo es el cuerpo humano desnudo y pintado.

Inspirado por el performance y el arte experimental de Wiener Aktionismus (el accionismo vienés) de finales de la década de 1960, Curtis intenta subvertir el conformismo general, liberando a las personas de la “ropa” que limita su vida cotidiana.

El artista con sede en Viena cubre la piel humana, de la cabeza a los pies, usando hasta 10 capas de pintura durante lo que a menudo es una sesión agotadora para sus modelos.

Neil Curtis emplea el bodypainting para transformar el cuerpo de hombres comunes en obras de arte. En su más reciente proyecto, una serie de performances llamada “Replace clothes with paint” (Cambiar ropas por pintura), aparecen modelos vestidos con ropa de hombres comunes; los ubica en una silla, para luego desvestirlos, y cubrirles el cuerpo entero con pintura negra. En una sesión negra, el cuerpo del modelo se pintará paso a paso con pintura negra hasta cubrir toda la superficie de la piel.

“Es una transición simbólica”, dice Curtis, “desde un mundo definido por las reglas sociales en que todos vivimos, hasta el mundo del arte, de mi mundo teórico painted-world”.

Otro efecto secundario de su trabajo es desafiar el miedo a la desnudez durante un proceso de arte en el que los modelos normalmente se vuelven cada vez más participativos, perdiendo cualquier tipo de inhibición.

Más información, exposiciones, porfolios, libros, biografía, etc. en su website: Neil Curtis.

Nota: Haciendo clic sobre cualquiera de las fotografías puedes visualizarlas en sus tamaños originales, en modo “pase de diapositivas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.