Tableau Vivant of the Delirium Constructions

Parte homenaje a la historia del arte, parte experimento radical, parte fiesta comunitaria, Tableau Vivant of The Delirium Constructions es una celebración de la humanidad presentada como una enciclopedia visual y sonora de la condición humana y su anhelo eterno por encontrar una conexión con nosotros mismos y los demás. Una experiencia teatral que contó con la participación de varias comunidades de todo el mundo, una celebración que se revela de la imagen y mediante la expresión quiere perpetuar el cambio social.

Concebido en 2009, el Tableau Vivant es la encarnación performativa de la serie fotográfica The Delirium Constructions de la Artista estadounidense Sarah Small, quien describe su obra como: “Tableau Vivant es una performance próxima al teatro inmersivo. Es música, cuando incorpora aria clásica, canción popular local, voces corales, e instrumentos de cuerda. Es danza, con coreografías yuxtaponiéndose orgánica y arrítmicamente. Es espectáculo visual, con sus ciento veinte personajes actuando ataviados con trajes de época, siguiendo los dictados de la moda contemporánea o desnudos. Finalmente, es experimento; juntos, creando momentos de verdadera, original, y altamente improbable, intimidad”.

El video incluido presenta un extracto de 25 minutos de la actuación que tuvo lugar en Nueva York en la primavera de 2011 en el edificio Williamsburg Savings Bank, ahora conocido como Skylight One Hanson. La performance reunió por vez primera a 120 participantes, estableciendo el precedente para todas las futuras producciones.

Definir a Sarah Small con una sola palabra es una ardua tarea, podríamos utilizar la palabra artista, pero nos quedaríamos cortos. Te presentamos aquí una obra espectacular, cargada de contenido que deja sin aliento. ¡Tómate tu tiempo y disfrútalo!

Fuente: cocteldemente.com Texto: Jota Pego.

Información relacionada:

El arte siempre ha utilizado el cuerpo desnudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.